El Gráfico Chile

Mario Salas se moldea en Colo Colo: “Si llega el momento de dosificar, lo vamos a hacer”

El Comandante aún no piensa en guardar jugadores, pero sabe que más adelante podría abrirse a la opción.

Colo Colo tendrá un duro abril. Además del desafío de mantenerse en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional, los albos tendrán su debut en la primera fase de la Copa Sudamericana, el próximo martes 2 de abril ante Universidad Católica de Ecuador, y, por lo mismo, la posibilidad de dosificar y guardar jugadores es una idea que empieza a rondar en el estadio Monumental.

Sin embargo, pese a los múltiples partidos que se le vienen por delante, donde, por ejemplo, este sábado jugarán ante Iquique y tres días después con la UC ecuatoriana en Quito, Mario Salas aún no piensa en dosificar, aunque no descarta hacerlo más adelante. 

«Nosotros no tenemos la dosificación como una política, como algo predipuesto por anticipación. Si llega el momento de dosificar, lo vamos a hacer, pero no estamos con esa idea. Estamos con la idea de poner lo mejor para el partido que viene, verlo como el más importante«, señaló sobre lo que se le viene ante los Dragones Celestes.

Además, sobre la condición de Jorge Valdivia, quien ya entrena con normalidad tras superar una larga lesión muscular, el DT reconoció que es una opción para el fin de semana, aunque no quiso confirmarlo como titular.

«Esta semana lo tenemos entrenando de forma normal, vamos a ir viendo. Todavía no defino el equipo, pero estando a disposición pueden ser parte del equipo. Jorge ha trabajado bien, su recuperación fue buena, y de alguna forma significa que está a disposición del equipo. Es una cuestión que tenemos que evaluar, tenemos que ver, y ver si podemos contar con él«, señaló.

Dos que no podrán estar el fin de semana por lesión son Carlos Carmona y Jaime Valdés, mientras que los jugadores que estuvieron en la gira de la selección por Norteamérica también están en duda: «estamos en un periodo de evaluar cómo llegaron y cómo va a ser el trabajo regenerativo. Evaluaremos y veremos si están en condiciones de estar al 100% frente a Deportes Iquique. Hay que estar de la mejor forma para jugar con Iquique, por lo que hay que hacer una evaluación precisa y muy clara, concreta, para definir el equipo», dijo.

En tanto, sobre el nivel que está exhibiendo Colo Colo durante el Campeonato Nacional, dijo que «es un equipo en formación, hace tres meses que estamos acá y vemos que los periodos y tiempos nos han permitido tener un equipo competitivo. El tiempo de trabajo es sumamente importante para lograr los objetivos, pero entendemos que en Colo Colo tienes que ganar desde el primer partido. Uno no deja de aprender, no queremos establecer una zona de confort, y siempre aparecen cosas para reforzar, de ir puliendo constantemente. No tenemos un techo, va a ser así hasta que nos vayamos«.

Finalmente, el Comandante no quiso adelantar el partido con Universidad Católica de Ecuador y aseguró que su única preocupación es el encuentro con Deportes Iquique, el sábado a las 18:00 horas en el Monumental.

«¿Usted ve a los jugadores entrenando en una semana dos sistemas distintos, dos equipos distintos, entregarle información de dos equipos, dándole a conocer 22 jugadores distintos, dando un mensaje confuso? A mí no me cuadra. Lo más importante es Iquique, es un partido que nos permite acercarnos al primer lugar, seguir peleando el Campeonato. De acuerdo a la planificación veremos cómo introducimos el partido con Universidad Católica de Quito, pero ahora no me preocupa la Católica de Quito, me preocupa cómo llegamos a Iquique», concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos