El Gráfico Chile

14 nombres fijos y nueve cupos por definir: La más posible nómina de la Roja de Rueda para Copa América

Tras las pruebas del entrenador colombiano en la Selección chilena, el panorama está más que claro. Muchos ya se ganaron un lugar y otros están pujando por entrar. En tanto, hay un grupo que parece decir adiós al torneo en Brasil.

Reinaldo Rueda culminó sus pruebas de 12 partidos previos a la Copa América de Brasil 2019, donde la Selección chilena intentará defender el bicampeonato continental en una tarea que se ve muy compleja.

Luego de estos partidos amistosos, el colombiano sacó conclusiones y ya tiene una idea clara de los 23 nombres que llevará a Brasil para disputar el máximo torneo de selecciones de Sudamérica.

En esa lista, ya hay varios nombres que tienen un lugar asegurado, mientras que otros se metieron en la lucha por ingresar a la lista de 23 y otros derechamente han perdido terreno en esta batalla.

En El Gráfico Chile jugamos a armar la nómina que debería presentar Rueda para la Copa América en junio próximo, esto sin contar las lesiones que pueden ocurrir durante estos dos meses previos al inicio del certamen donde la Roja se medirá en la fase grupal a Uruguay, Ecuador y Japón.

  1. Arqueros

De los tres metas hay dos que ya están prácticamente adentro: Gabriel Arias y Brayan Cortés. El primero es el titular de la era Rueda, mientras que el segundo es el primer suplente que ha escogido el colombiano en este proceso. Otros que han estado son Johnny Herrera -que no ha estado recientemente-, Fernando de Paul, Gonzalo Collao y Lawrence Vigouroux -este último no ha jugado, pero fue convocado en un par de ocasiones-. Está siempre la incógnita de Claudio Bravo, que no ha estado en el proceso y no se sabe que pasará con él, pero lo que más probable es que no sea considerado. Sólo la duda del tercer portero queda sin respuesta.

  1. Defensas

En esta lista, donde deberían haber ocho, hay tres que parecen fijos: Mauricio Isla, Gary Medel y Guillermo Maripán, los más utilizados en la era Rueda. En un segundo orden aparecen Eugenio Mena y Sebastián Vegas, quienes han participado de gran parte del ciclo. En tanto, Gonzalo JaraOscar Opazo ganaron mucho terreno en esta doble fecha FIFA y todo indica que estarán en Brasil, a la espera de lo que pase con Jean Beausejour -que sale de una lesión- y que siempre debe estar dentro de la consideración. Dentro de los complicados y que han perdido terreno están Paulo Díaz, Enzo Roco, Miiko Albornoz, Igor Lichnovsky y Alfonso Parot, quienes no fueron utilizados últimamente. La incógnita es Benjamín Kuscevic, de gran presente en la UC, pero que tuvo muy poca acción con el colombiano, mismo caso que el palestinista Guillermo Soto.

  1. Volantes

La zona medular del campo es donde Rueda más ha hecho experimentos. Sin embargo, hay cuatro nombres que parecen seguros para Copa América: Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Diego Valdés, que son preferidos del colombiano. En un segundo escalón está Erick Pulgar, que también tiene sus boletos para Brasil casi comprados. Acá comienzan las incógnitas, porque el colombiano ahora experimentó con Esteban Pavez en lugar del lesionado Lorenzo Reyes, pero eso no asegura su lugar en el torneo, más atrás aparecen con nominaciones Jimmy Martínez, Matías Fernández o Angelo Araos, aunque ninguno de ellos asoma como opción real. La pregunta pasa por la aparición de nombres como Jorge Valdivia, Luis Jiménez, César Pinares o Edson Puch, estos dos últimos que piden a gritos un lugar en la Roja. ¿Y Marcelo Díaz? Nada parece apuntar a su regreso.

  1. Delanteros

En ataque hay dos que están seguros: Alexis Sánchez y Nicolás Castillo. El resto de los nombres -que deberían ser cuatro más- están para cualquiera. Rueda probó con Iván Morales ante México, pero esa opción quedó desechada. Angelo Sagal y Junior Fernandes eran «favoritos» del caleño hasta la última nómina en la que no aparecieron. Felipe Mora, Diego Rubio y hasta Jean Meneses estuvieron en esta gira, pero jugaron poco y nada (en el caso de Takeshi). Ya más lejos están nombres como Martín Rodríguez, Ángelo Henríquez, Esteban Paredes, Ignacio Jeraldino o el lesionado Víctor Dávila. La gran incógnita pasa por dos históricos: José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas. Chapita está brillando en la UC y pide un lugar, mientras que Turboman sigue postergado por el DT y nadie sabe si volverá, pero vistas las pruebas anteriores ambos suman bonos y fueron mencionados por el colombiano.

La posible lista de 23 que llevará Rueda a Brasil

  1. Arqueros: Gabriel Arias, Brayan Cortés y uno más entre Vigouroux, Herrera, de Paul o ¿Bravo?
  2. Defensas: Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Sebastián Vegas, tres más entre Jara, Díaz, Opazo, Beausejour, Lichnovsky o Kuscevic
  3. Volantes: Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández, Diego Valdés, Erick Pulgar y uno más entre Pavez, Martínez, Valdivia, Pinares o Puch
  4. Delanteros: Alexis Sánchez, Nicolás Castillo y cuatro más entre Sagal, Fernandes, Mora, Rubio, Morales, Meneses, Fuenzalida o Vargas

Tags

Lo Último


Te recomendamos