El Gráfico Chile

Rueda abre abanico de nombres para Copa América: “Pueden estar los que no han estado, depende de su actualidad”

El técnico de la Roja habló en su regreso a Chile este jueves. Se refirió al mal momento de la selección, los dichos de Sebastián Moreno y de la próxima nómina.

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, arribó al país tras la gira por Estados Unidos donde cayó 3-1 ante México y empató 1-1 contra los locales. En su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez hizo un análisis de lo realizado en estos dos duelos de marzo, donde abrió la opción a nombres que no han estado en su proceso.

PUBLICIDAD

El colombiano ha utilizado 47 jugadores en los 12 duelos amistosos en los que ha entrenado a la Roja, pero eso no quita opciones a los que no han sido convocados en este año de proceso.

«Pueden estar los que no han estado, siempre depende de la actualidad de ellos, porque es un camino largo, donde la Copa América es una meta intermedia para llegar al Mundial de Qatar«, argumentó Rueda en Pudahuel pensando en la nómina que prepara para el torneo en Brasil, donde Chile se medirá con Uruguay, Japón y Ecuador.

Sobre su balance de este año, el caleño dijo que «depende la óptica con que se mire. Fue una muy buena reunión, con 10 días interesantes, con dos muy buenos juegos y creo que la respuesta de los jugadores ha sido buena. Los resultados no son los que queríamos, los que se merece el equipo por lo hecho en la cancha«.

Después, Rueda respaldó su trabajo indicando que «indudablemente se ha hecho un trabajo, y ya hay una nómina estable que pasará mucho por estos dos meses, que serán sensibles para afinar la lista, tanto en el comportamiento como en la regularidad que los jugadores tengan en sus clubes«.

«La tarea es hacer dos equipos. Tener alternativas en cada posición», esto en relación al último duelo amistoso confirmado ante Haití, apronte final antes de viajar a Brasil que servirá para definir la lista definitiva.

Además, consideró que lo complica el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, ya que «debe ser porque será en una fecha muy próxima a la llegada de los jugadores. Vamos a intentar que la liga chilena pueda terminar antes del 2 de junio y esperar que vayan llegando los de Europa, los de México«.

Para finalizar, se refirió a las declaraciones del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien sostuvo que tras el torneo continental Rueda va a ser evaluado, además de que esta consciente de que los resultados desde su estadía no ha sido los esperados.

«No hay duda de que no hemos logrado el mejor rendimiento, pero es importante la respuesta del grupo, por cómo se han encarado los partidos, más no nos han acompañados los resultados. Somos conscientes de que debemos entender que hay que mejorar la eficacia, para que lo que hacen los jugadores se vea reflejado en el resultado«, concluyó.

Tags

Lo Último