Ruiz-Tagle piensa en la reelección y repasa a Mosa: "Colo Colo está saliendo de una profunda crisis de personalismo"

El actual presidente de Blanco y Negro irá por un nuevo periodo al mando de la concesionaria que administra a Colo Colo.

Por Pedro Marín Roldán

Con la llegada de Mario Salas a la banca, Colo Colo está teniendo un buen inicio en el Campeonato y pese a que perdieron ante Universidad Católica en la quinta fecha, marchan cuartos con diez puntos. Y mientras en la cancha están rindiendo, a nivel administrativo vuelven los movimientos con una nueva elección de directorio en Blanco y Negro a la vuelta de la esquina, el próximo 29 de abril en la Casa Alba, a contar de las 10:30 horas.

Tras la reunión de directorio realizada este jueves, en ByN fijaron la fecha para los comicios y Gabriel Ruiz-Tagle, actual presidente de la concesionaria, manifestó sus ganas de ir a la reelección tras un año al mando de los albos. Y de pasada, tras el término de la junta en la Casa Alba, aprovechó a mandarle un recado a Aníbal Mosa, quien actualmente ejerce la oposición, y la gestión que tuvo en

"Ha sido un directorio bastante importante, con hechos con mucha significación para el club. Colo Colo tiene una utilidad de 4.230 millones de pesos, lo que rompe siete años de números rojos. Con esto hemos podido recuperar dineros", señaló Ruiz-Tagle, quien, si no se logra encontrar un candidato de consenso, irá nuevamente a la elección para ser presidente.

Además, sobre su trabajo, y sin dejar de repasar a Aníbal Mosa, dijo que "estamos trabajando en un proyecto de futuro, encaminado al centenario del club y que busca terminar con el personalismo que tanto daño le ha hecho al club. Creemos que este proyecto es válido, que entusiasma a la gente y esperamos contar con el apoyo de los accionistas. Tenemos a un club que en lo deportivo funciona más ordenado, en lo administrativo se ha progresado mucho y existe una cantidad grande de avances, donde Colo Colo está saliendo de una profunda crisis de personalismo, donde las decisiones se tomaron entre cuatro paredes".

Finalmente, sobre la intención de aumentar el capital, Ruiz-Tagle sindicó directamente al puertomontino: "desde el principio hemos propiciado el aumento de capital, pero el accionistas mayoritario del club ha demostrado su desacuerdo. Lamento que por la negativa de Aníbal Mosa no se pueda realizar y espero que recapacite con el tiempo".

Mosa dejó de lado la rivalidad con la U y pidió que Marcelo Díaz y Eduardo Vargas vuelvan a la Roja

El ex presidente de Blanco y Negro se refirió al presente de la Selección Chilena, tras su gira por Norteamérica y la conocida ausencia de dos ex jugadores azules.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo