Sabino Aguad se niega a renunciar y el directorio de la U le entrega la responsabilidad a los accionistas

La mesa directiva de Azul Azul se desligó de discutir la continuidad del cuestionado gerente deportivo, quien seguirá, por lo menos, hasta la Junta Ordinaria de Accionistas del próximo 22 de abril.

Por Diego Espinoza Chacoff

El pésimo rendimiento futbolístico mostrado por Universidad de Chile en el inicio de la temporada 2019 significó un fuerte remezón dentro del club. Además de las renuncias del técnico Frank Kudelka y del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, en el Centro Deportivo Azul también se puso en duda la continuidad del gerente deportivo de la concesionaria, Sabino Aguad.

Las discusiones con el renunciado Kudelka, las críticas por la conformación del plantel actual y otras polémicas tienen cuestionado al dirigente que asumió el cargo tras la salida de Ronald Fuentes. A pesar de que tomó el puesto oficialmente en diciembre del año pasado, todas estas controversias tienen en entredicho su gestión y su futuro dentro de la sociedad anónima que controla a la U.

Pese a eso, y según indicaron a El Gráfico Chile desde La Cisterna, el gerente deportivo no está dispuesto a renunciar a su sitial dentro del club universitario todavía, ya que considera injustas las críticas en su contra. Ante este escenario, y en base a lo que se acordó en la reunión de directorio de Azul Azul del pasado miércoles, la decisión fue aplazada para que la discuta el nuevo directorio que asuma luego de la Junta Ordinaria de Accionistas (JOA) de la concesionaria del próximo 22 de abril.

En el caso de que en la cita de accionistas se confirme el aumento de capital que propondrán los dirigentes azules encabezados por José Luis Navarrete -presidente interino-, los sitiales de la mesa directiva podrían variar y los nombres dentro del directorio también cambiarían.

A la espera de estos cambios, la U ahora deberá enfocarse en su duelo por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019 de este domingo (12:00 horas) frente a Deportes Antofagasta.

Azul Azul aprueba un posible aumento de capital que complica a Carlos Heller en la U

La reunión de directorio de la concesionaria analizó el proyecto deportivo y financiero de los universitarios para el 2019, y los cambios administrativos que se verán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo