Arturo Vidal, en base a trabajo, esfuerzo y resultados, se gana cada día más a la exigente familia blaugrana. Su llegada al Barcelona ha ido de menos a más y ahora, un ex jugador de la década de los 80 y actual agente de jugadores, Tente Sánchez, alabó la inclusión del King en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.
PUBLICIDAD
El jugador culé, que llegó a disputar 352 partidos en once temporadas, entre 1975 y 1986, estableció comparaciones entre el brasileño Arthur Melo y el chileno, destacando de este último, su combativa faceta: «Arthur aporta más control, más posesión, más visión del juego y más pases. Y Arturo (Vidal), aunque también tiene algunas de estas cualidades, da más desahogo al equipo y desgasta al contrario», precisó.
Y no se quedó ahí, ya que deslizó una crítica a los que aún resisten el innegable aporte de Vidal: «Parece que por el carácter que tiene hay gente que no le toma en serio, pero es un jugador extraordinario. Y el Barcelona también necesita futbolistas de ese perfil, que metan el pie, que corran y jueguen», argumentó.
Además, precisó que el volante nacional tiene más personalidad en el área rival: «Vidal también juega. Además, el chileno mira la portería contraria, y parece que Arthur en esa faceta anda más cohibido. Da igual el sistema, son dos hombres compatibles», cerró.