Tomás González: "Algunos entrenadores agarraban más de la cuenta a alumnas"

El gimnasta nacional abordó los abusos y acosos que vio en la gimnasia durante los entrenamientos.

Por El Gráfico Chile

Durante una entrevista en el programa "Sigamos de largo" de Canal 13, el gimnasta Tomas González, también presidente de la Federación de Gimnasia, sorprendió al revelar y recordar casos de acoso y abusos en su disciplina, los que, en su momento, nunca fueron denunciados.

El mejor gimnasta chileno de la historia dijo que "me acuerdo de haber visto un par de veces algunos entrenadores que agarraban más de la cuenta en alguna elongación de alguna alumna y eso se sabía, se notaba y uno lo conversaba como 'pa callao"".

Sin embargo, pese a su revelación, González señaló que "por un lado uno ve casos de entrenadores que son abusivos y otro caso de apoderados que quieren vengarse de los entrenadores, inventan. Es un poco lo que ha pasado en los colegios. Que alumnas enamoradas de sus profesores inventan algo y les hacen la cruz y después resulta que es falso. También es necesario que se regulen este tipo de comportamientos", advirtió.

Respecto a su ámbito personal, Tomás González reveló que cuando se iniciaba en la gimnasia sufrió maltrato sicológico: "fue fuerte, pero en un minuto me lo banqué porque mi objetivo era muy grande", concluyó en la entrevista concedida a Canal 13. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo