El Gráfico Chile

La U no podrá tener hinchas para el Clásico Universitario ante la UC

La ANFP castigó a los azules por los desórdenes provocados en el estadio Ester Roa.

Los desórdenes provocados por los hinchas de Universidad de Chile en el partido ante Universidad de Concepción siguen pasándole la cuenta a los azules. En aquel encuentro, disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo, los fanáticos de la U, detonando fuegos de artificios y lanzando bengalas a la cancha, se manifestaron contra Azul Azul y pidieron la salida de Carlos Heller, quien finalmente renunció a su cargo de presidente de la concesionaria por las amenazas de muerte recibidas.

PUBLICIDAD

A un poco más de una semana de aquel encuentro, la ANFP confirmó este martes el castigo para el cuadro laico y los sancionó con dos partidos de visita sin público. Con este castigo, los azules no podrán tener hinchas para el Clásico Universitario ante Universidad Católica, pactado para el 14 de abril a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, en duelo válido a la séptima fecha.

«Aplíquese al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, temporada 2019, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad de Chile en calidad de visitante, ya sea partido de programación regular o algún partido que, en su momento, fue postergado», señala el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Recomendado

«Para el adecuado y fiel cumplimiento de esta sanción, los clubes que les corresponda actuar en calidad de local frente a Universidad de Chile, tendrán la prohibición absoluta de vender, entregar u ofrecer entradas a adherentes de este último club», agrega.

Además del partido ante la UC, los azules tampoco llevar hinchas para el encuentro frente a Everton en Viña del Mar, el próximo sábado 27 de abril en Sausalito.  Ahora, sin embargo, los azules podrán apelar a la decisión tomada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

A Universidad de Concepción, en tanto, el Tribunal de Disciplina decidió castigarlos con una multa de 90 UF (2.480.000 de pesos).

Tags

Lo Último