Alfredo Arias y su plan en la U: "La idea es ser un equipo al que todos le teman enfrentar"

El técnico azul aseguró que ante Antofagasta "es la primera fecha. Empezamos un torneo últimos, a ocho puntos del líder".

Por Diego Espinoza Chacoff

Este domingo al mediodía Alfredo Arias dirigirá su segundo partido al mando de Universidad de Chile, cuando visite a Antofagasta por la sexta fecha del Campeonato Nacional. En los azules urge lograr un triunfo que los saque de la incómoda posición en la tabla de posiciones.

A dos días del choque ante los Pumas, el uruguayo afirmó que "no podemos jugar mirando la tabla de posiciones. Menos cuando el torneo es tan largo. El equipo tiene que ganar. Hay que sumar puntos en las fechas que vienen. La de este fin de semana, para nosotros, es la primera fecha. Estamos empezando un torneo últimos a ocho puntos del líder".

En esa línea, el técnico azul indicó que aún no da a conocer entre sus pupilos el equipo que será titular en el Calvo y Bascuñán. "El equipo lo diremos antes del partido, para mantener la motivación del plantel", aseguró Arias en conferencia de prensa.

De los que sí habló fue de los lesionados. En ese punto, Arias reveló que "de los que venían lesionados cuando llegué se sumaron Ubilla y Benegas. Echeverría está trabajando con el plantel, la semana que viene debería estar el resto. Eso me pondría unos problemas buenos, en la decisión. Tenemos un plantel amplio".

Heller descartó tajantemente vender sus acciones de la U y disparó contra Yuraszeck

El renunciado y actual ex presidente de Azul Azul asumió su responsabilidad cuando fue timonel de los laicos y reconoció que aún sueña con el proyecto del estadio propio.

El estratega charrúa no dejó pasar la oportunidad para referirse a la falta de gol de los delanteros. "Tenemos cinco centrodelantero y solo dos ocupan esa posición. Siempre habrá alguien afuera que tendrá que redoblar sus esfuerzos y las ganas y ese es el mensaje para todos, si convierten goles aumentará su opción de estar el siguiente domingo. No es fácil errar goles, a uno se le viene el mundo abajo", dijo.

"Es toda una cadena en el fútbol, nada es separado. Hoy intentamos los que crean más sean los defensas y los que marquen más sean los delanteros. Los roles se han cambiado en algunos casos y eso a veces al jugador le cuesta entenderlo", reflexionó.

Sobre la opción de que Nicolás Oroz y Pablo Parra jueguen juntos, Arias señaló que "en cualquier esquema de juego, Oroz y Parra dentro de la cancha nos darán juego ofensivo por ambos perfiles, oportunidad en las pelotas quietas, habilitación a compañeros, y seguro que le darán problemas al rival. La idea es ser un equipo al que todos le teman jugar y nos respeten. Y con Nicolás Oroz y Parra nos respetarán más".

La U no podrá tener hinchas para el Clásico Universitario ante la UC

La ANFP castigó a los azules por los desórdenes provocados en el estadio Ester Roa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo