Chile hizo la tarea con goleada ante Bolivia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17

El elenco dirigido por Hernán Caputto ganó por cuatro a cero a los altiplánicos y timbró sus pasajes para la siguiente ronda del certamen.

Por El Gráfico Chile

Dejando atrás las dudas que generó el empate ante Perú y la dolorosa y agónica derrota ante Ecuador, para que posteriormente se fueran olvidando en la goleada ante Venezuela, Chile otra vez hizo la tarea y venció por cuatro a cero a Bolivia, clasificando de paso al hexagonal final del Sudamericano Sub 17, que se disputa en Lima.

La Roja de Hernán Caputto debía enfrentar este encuentro con la baja de su máxima figura, el talentoso volante Gonzalo Tapia. Sin embargo, a pesar de que hizo falta en el andamiaje chileno, la oncena titular supo sacar bien el trabajo. Con un empate se clasificaba, pero la victoria siempre es bienvenida y otorga confianza al plantel.

El duelo partió con dos llegadas de Chile en los primeros minutos, pero que fueron mal ejecutadas. Bolivia respondió con algunas tímidas intentonas, pero que fueron controladas por el buen portero, Julio Fierro.

La apertura llegó al minuto 17', con un soberbio cabezazo de Daniel González tras un córner servido desde la izquierda. Una anotación que dio tranquilidad a las huestes nacionales, aunque Bolivia, tampoco fue un rival de alta alcurnia para poner en peligro a la Roja. El resto de la fracción, tuvo poco que destacar.

Para el segundo tiempo, Chile siguió en su afán y vocación de ataque. Fue así que a los 58', David Tati finalizó con gol, una gran jugada preparada durante un tiro libre. Pase del capitán Vicente Pizarro a Luis Rojas, quien con un buen pase filtrado, cedió al defensor.

Después del segundo gol, los altiplánicos se desinflaron y dejaron de luchar de igual a igual. A los 71' Matías Belmar, que ingresó minutos antes por Alexander Aravena, puso el tercero para los pupilos de Caputto.

El cuarto gol fue anotado por Luis Rojas, en los descuentos, para afianzar aún más el buen juego mostrado este viernes, por la Rojita juvenil.

Tarea hecha para Chile, que se sacudió de las dudas iniciales del certamen y puso con justicia, su nombre en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, que comenzará el próximo martes 2 de abril.

La Calera saca a relucir su categoría ante la U. de Concepción y se instala en la cima del Campeonato

El equipo de Francisco Meneghini venció por 3-1 como local al conjunto de Francisco Bozán y, momentáneamente, se ubica en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo