El Gráfico Chile

El adiós de un grande: La emocionante despedida que tuvo Manu Ginóbili en la NBA

En una emotiva ceremonia realizada en Estados Unidos, el jugador argentino de 41 años fue despedido con honores de la actividad profesional.

El mundo del básquetbol se paralizó este martes en torno a un suceso: la despedida de Manu Ginóbili, la que significa un antes y un después para los representantes latinoamericanos en la NBA.

PUBLICIDAD

El jugador argentino fue destacado durante su carrera como uno de los más grandes exponentes del baloncesto y su exitosa trayectoria en los San Antonio Spurs, donde estuvo durante 16 temporadas, le valió ganarse un sitial de lujo en el deporte a nivel mundial.

#GraciasManu: el momento histórico

HISTÓRICO 😱😍 El momento más esperado. La 20 de Manu Ginobili ya es LEYENDA ❤

Posted by NBA LATAM on Thursday, March 28, 2019

El homenaje a Ginóbili comenzó con la entonación del himno argentino y posteriormente el estadounidense. Además, el público asistente pudo apreciar y tomarse fotografías junto a los trofeos de los cuatro anillos de la NBA conseguidos por el oriundo de Bahía Blanca, junto a la histórica camiseta número 20 que ahora será retirada del equipo.

Recomendado

Tras esto, comenzó el encuentro que el trasandino presenció como invitado de honor y que tuvo la presencia de varias estrellas de la institución. A la llegada del entretiempo, siguieron los homenajes con la charla de siete de sus compañeros de la reconocida Generación Dorada de la selección Argentina, la que fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y bronce en Beijing 2008.

#GraciasManu: la Generación Dorada habla sobre Ginóbili

La Generación Dorada también le rindió homenaje a Manu Ginobili ❤❤❤

Posted by NBA LATAM on Thursday, March 28, 2019

En el final del encuentro, Manu Ginóbili se reunió junto a Tim Duncan y Tony Parker para rememorar el famoso «Big Three» de San Antonio por última vez, desatando la emoción de los fanáticos asistentes. Con esto, culminando el juego, el argentino aplaudió de pie desde el banco el último triple que le dio la victoria a su equipo frente a los Cleveland Cavaliers por 116-110. Tras la victoria, el emocionante homenaje cerró con un discurso del argentino.

El Legado de Manu Ginóbili

El legado de Manu Ginobili ❤ Toda la #NBA destaca la importancia del 20 de los San Antonio Spurs 😱

Posted by NBA LATAM on Thursday, March 28, 2019

 

Tags

Lo Último