El mundo del básquetbol se paralizó este martes en torno a un suceso: la despedida de Manu Ginóbili, la que significa un antes y un después para los representantes latinoamericanos en la NBA.
PUBLICIDAD
El jugador argentino fue destacado durante su carrera como uno de los más grandes exponentes del baloncesto y su exitosa trayectoria en los San Antonio Spurs, donde estuvo durante 16 temporadas, le valió ganarse un sitial de lujo en el deporte a nivel mundial.
El homenaje a Ginóbili comenzó con la entonación del himno argentino y posteriormente el estadounidense. Además, el público asistente pudo apreciar y tomarse fotografías junto a los trofeos de los cuatro anillos de la NBA conseguidos por el oriundo de Bahía Blanca, junto a la histórica camiseta número 20 que ahora será retirada del equipo.
Tras esto, comenzó el encuentro que el trasandino presenció como invitado de honor y que tuvo la presencia de varias estrellas de la institución. A la llegada del entretiempo, siguieron los homenajes con la charla de siete de sus compañeros de la reconocida Generación Dorada de la selección Argentina, la que fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y bronce en Beijing 2008.
En el final del encuentro, Manu Ginóbili se reunió junto a Tim Duncan y Tony Parker para rememorar el famoso «Big Three» de San Antonio por última vez, desatando la emoción de los fanáticos asistentes. Con esto, culminando el juego, el argentino aplaudió de pie desde el banco el último triple que le dio la victoria a su equipo frente a los Cleveland Cavaliers por 116-110. Tras la victoria, el emocionante homenaje cerró con un discurso del argentino.