El Gráfico Chile

Alfredo Arias se llena de dudas en medio de la crisis de la U y aún no define formación contra Antofagasta

El técnico azul probó a Augusto Barrios, Nicolás Oroz y Matías Campos López dentro de su once titular, en desmedro de Lucas Alarcón, Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra.

Universidad de Chile vive una de sus crisis futbolísticas más grandes de los últimos años y el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 lo confirma. La reestructuración del plantel, la renuncia del técnico Frank Kudelka y la del presidente Carlos Heller, han afectado directamente en cancha y, por lo mismo, el nuevo entrenador Alfredo Arias tiene una difícil misión de cara a los próximos desafíos de los azules.

Con esa presión de por medio, el estratega de los azules ha preparado el próximo compromiso sin dejar escapar ningún detalle. Aprovechando el receso del torneo local por la pasada doble fecha FIFA, el DT uruguayo ha podido probar diferentes variantes dentro de su esquema y también implantar su idea de juego en el plantel universitario.

Una de las primeras consignas que pidió Arias es pensar el fútbol con tres hombres de marca en el fondo. Según lo consignado por El Gráfico Chile, el entrenador laico utilizó a Lucas Alarcón, Sergio Vittor, Diego Carrasco durante la gran cantidad de las prácticas, pero este jueves dispuso el ingreso de Augusto Barrios en reemplazo de Alarcón, un puesto que ya utilizó en Deportes Antofagasta , rival de los azules este fin de semana.

En el mediocampo de la U, en tanto, el técnico laico utilizó a cinco mediocampistas que puedan dar el equilibrio entre la marca y la ofensiva. Dentro de esa línea, destacó el ingreso de Nicolás Oroz como volante de enganche, dejando en el equipo de suplentes a Ángelo Henríquez. En caso de que el ex Manchester United salga del equipo titular, Arias confirmaría su decisión de usar un esquema 3-5-2, con Pablo Parra y Nicolás Guerra en delantera.

Otra de las sorpresas que podría tener la U frente a Antofagasta, según la última práctica sería el ingreso del ex atacante de Palestino, Matías Campos López, quien fue titular en el entrenamiento de este jueves en el CDA. El ’18’ de los azules podría tener una opción de estelar en reemplazo de Guerra.

«La idea que teníamos antes nunca fue retrasarnos. Siempre fue salir a jugar al campo rival. Por distintas razones, no se nos daba, como que no encontrábamos la solución. Hubo un cambio de actitud en el partido con la U de Conce. Ahora hay que mantenerla. Tenemos jugadores para mantener la pelota todo el partido. Tenemos mucha calidad para atacar por todos lados y ojalá, al perderla, recuperarla lo más pronto posible«, dijo Henríquez sobre el esquema y trabajo de Arias.

Ante ese escenario y a la espera de las últimas prácticas de la semana, la U formaría con: Johnny Herrera; Lucas Alarcón (Augusto Barrios), Sergio Vittor, Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Rafael Caroca, Jimmy Martínez; Jean Beausejour; Nicolás Oroz (Ángelo Henríquez); Pablo Parra y Nicolás Guerra (Matías Campos López).

Los azules deberán viajar a Antofagasta para enfrentar al cuadro Puma este domingo 31 de marzo (12:00 horas), en un partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos