El Gráfico Chile

La Calera saca a relucir su categoría ante la U. de Concepción y se instala en la cima del Campeonato

El equipo de Francisco Meneghini venció por 3-1 como local al conjunto de Francisco Bozán y, momentáneamente, se ubica en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Como líder momentáneo del fútbol chileno quedó Unión La Calera este viernes, al vencer por 3-1 como local a Universidad de Concepción, en el marco de la fecha 6 del Campeonato Nacional 2019.

PUBLICIDAD

En el encuentro disputado en el Nicolás Chahuán Nazar, el elenco comandado por Francisco Meneghini sacó a relucir su categoría individual y colectiva para imponerse sobre el Campanil.

Justamente fue una de sus individualidades destacadas, el mediocampista argentino Matías Laba, quien abrió la ruta del triunfo, al marcar el 1-0 a los 45+2′ tras aprovechar una dubitativa salida de Josepmir Ballón y definir con certeza ante la residencia de Cristián Muñoz.

Recomendado

En los primeros minutos del complemento, el Campanil comenzó a tomar el control del juego y en ese contexto encontró el empate a los 57′, a través de un cabezazo de Nicolás Orellana tras gran centro de Hugo Droguett.

Pero cuando mejor jugaba la visita, La Calera apretó el acelerador y marcó dos goles en dos minutos. Walter Bou (66′) la mandó al fondo de las redes con potente disparo de fuera del área y Franco Lobos (68′) hizo lo propio tras un preciso pivoteo de Christian Vilches.

Con esta victoria, Unión La Calera queda momentáneamente como líder con 13 puntos, uno más que Universidad Católica y Unión Española, quienes deben jugar ante Curicó Unido y O’Higgins sus correspondientes duelos por la fecha 6. La U. de Concepción, en tanto, se estanca en el puesto 14 con apenas 5 unidades.

Por la fecha 7, los cementeros tendrán que visitar en el Estadio Nacional a Universidad de Chile, mientras que los penquistas tendrá que recibir en el Ester Roa Rebolledo a Audax Italiano.

Tags

Lo Último