La "máquina" que quiere tomar por asalto el proceso dosañero en La Palma

“Coconut Bobby” hace su segunda presentación en sociedad luego de su sensacional estreno en el Hipódromo Chile, en el que ganó al galope y por más de 15 cuerpos.

Por Camilo Henríquez

El dividendo de 1,80 que marcaba en su debut pistero era sólo un aviso de lo que había demostrado en las mañanas y de todo lo que esperaban de él. Sin embargo, lo que terminó haciendo en cancha superó las expectativas y en apenas su primera carrera se transformó en la gran sensación del proceso dosañero en el Hipódromo Chile.

“Coconut Bobby” no sólo ganó, sino que deslumbró en una prueba que terminó siendo un paseo y en la que los 15 1/4 cuerpos parecieron quedar chicos ante la supremacía que exhibió contra sus 14 rivales de turno.

El colorado de casi 500 kilos mostró velocidad desde el vamos, sacó dos cuerpos de ventaja en el salto y lo que pasó en el derecho terminó siendo para los aplausos. Apenas animado por Alberto Vásquez, llegó con el vuelo al disco en los metros finales para establecer el extraordinario crono de 1.10.99 para los 1.200 metros, mientras en la otra serie dos años del día “Arcaro” establecía 1.12.24.

Es más, ese mismo día, el mejor hándicap de la jornada -una serie del 44 al 31-, fue ganado por “Alternativo”, el que impuso sus términos en 1.11.07, claro que a 60 kilos, a diferencia de los 57 que cargaba el hijo de “Shanghai Bobby”.

Tras “saltarse” el Selección de Potrillos (G.3), el pupilo de Carlos Urbina regresa al ruedo mañana sábado en el Ignacio Urrutia De La Sotta e Ignacio Urrutia Del Río (G.3) y no cabe duda de que será el gran favorito.

El duelo con “Parque Conguillio”

En el papel, su principal rival parece ser “Parque Conguillio”, el que también se estrenó con un contundente triunfo venciendo por 4 3/4 largos a “Atacameño”, saliendo del cajón 13 y abriendo claras diferencias en los últimos 200 metros.

A ellos se les sumarán “God Is My Guide”, “Ramazzotti” y “Master Dottis”, que terminaron cuarto, sexto y octavo (último), respectivamente, de “A’Piacere” en el Selección.

La nómina la completará el viñamarino “No Pain No Gain”, el que sumó su primer festejo en el kilómetro y en su tercer intento en el Sporting.

El regreso triunfal de Rodrigo Vergara

El jockey volvió luego de 9 años en EEUU y lleva las riendas de A’Piacere, a la fecha el mejor dos años del Hipódromo Chile. Se ilusiona con su buena campaña y aún no define un posible retorno a Norteamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo