Lionel Messi se defiende y ataca: "La generación fue maltratada, no somos de vender humo y yo quiero ganar algo con Argentina"

El astro del conjunto Albiceleste rompió su silencio y encaró como en la cancha. Además, deslizó la opción de alguna vez dejar Barcelona para jugar en Newell's.

Por El Gráfico Chile

Lionel Andrés Messi Cuccittini, el rey sin corona del fútbol argentino. El 10 de la Albiceleste rompió el silencio y habló de todo, con un dejo de rabia, señalando que no entiende por qué lo tratan tan mal en su país, asegurando que incluso su hijo mayor se le ha preguntado sobre aquello que vive cuando juega por el cuadro sudamericano.

"La generación fue maltratada. No somos de vender humo nosotros. Somos profesionales y la queremos. Yo quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos… mi hijo me preguntó ¿Por qué te matan en Argentina?", señaló el zurdo a la radio Club 94.7 FM.

El goleador histórico de la selección argentina también habló de la eliminación tempranera en el Mundial de Rusia 2018, cuando el equipo que era dirigido por Jorge Sampaoli quedó fuera en octavos de final a manos de Francia.

"Pensé en encerrarme, hacer el duelo solo con mi familia. Quería olvidarme lo que había vivido, alejarme un poco del equipo, dejar pasar el tiempo y enfriarme. Me pegó duro, terminar el ciclo de esa manera fue doloroso", argumentó.

Higuaín dice adiós a la selección argentina: "Mi ciclo está terminado, para la alegría de muchos"

El Pipita confirmó que no defenderá más la Albiceleste y aseguró con franqueza: "Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele".

La polémica salida de la concentración ante Marruecos

Messi también aclaró la situación que vivió en la fecha FIFA recién pasada, cuando se cuestionó su compromiso por la selección, ya que tras la derrota ante Venezuela abandonó la concentración y no estuvo ante Marruecos. Se dijo que había "inventado" una lesión para volver a Barcelona, situación que negó.

"Se hizo costumbre decir cosas de mí, inventar… darme cuando no estoy. La realidad es que vengo con una pubalgia de antes el parón de diciembre y vengo entrenando poco, no jugando todos los partidos", explicó, para rematar que "la pubalgia es complicada. No se saca de un día para otro. Me encuentro mejor pero no la limpié. Tengo que cuidarme".

Por otra parte, en la larga conversación el rosarino habló del momento actual de su seleccionado, que tiene a Lionel Scaloni como jefe técnico.

"Es normal el cambio de generación. Hay chicos muy buenos y mucho potencial. Fue un cambio muy brusco. Se tendría que haber hecho de a poquito, ir mechando jugadores jóvenes con experiencia", sostuvo.

En la larga charla, Messi también se dio el tiempo para aclarar que es hincha de Newell's, y que en un futuro le "gustaría" poder vestir los colores del elenco rosarino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo