El Gráfico Chile

Luciano Aued y el caso Benjamín Vidal: “Tendrá que cumplir con toda la condena que deba tener”

El referente de la UC se pronunció sobre el accidente que protagonizó el ex O’Higgins. “Es un gran chico y todo esto le va a servir para el futuro”, sostuvo.

El accidente automovilístico que protagonizó Benjamín Vidal bajo los efectos del alcohol ha marcado la presente semana en Universidad Católica. El gerente deportivo José María Buljubasich y el director técnico Gustavo Quinteros condenaron lo ocurrido, tal como lo hizo este viernes Luciano Aued, uno de los referentes del plantel.

«Lo de Benjamín, como ya lo han dicho Tati y Gustavo, es una situación desagradable, él está arrepentido. Ha cometido un acto que no se debe hacer, que no debe cometer cualquier ciudadano y lógicamente un deportista, que debe dar el ejemplo y se debe cuidar», partió manifestando Luli sobre el ex O’Higgins.

«Son accidentes, son cosas que pasan y que tiene que mejorarlas para lo que viene. Benjamín es un gran chico y todo esto le va a servir para el futuro», continuó, agregando que «tampoco hay que ser tan extremista, es una situación que no le agrada a nadie y sobre todo a él, pero con cosas que pueden pasar y ojalá que le sirva«.

El argentino resaltó que «por suerte no resultó con lesiones, no lastimó a nadie que es lo importante y tendrá que cumplir con toda la condena que deba tener. Debe pensar para futuro y que no se vuelva a repetir».

Curicó y el cargado abril

En lo deportivo, el próximo desafío de la UC será ante Curicó Unido, el domingo en San Carlos de Apoquindo. Sobre el equipo de la Séptima Región, Aued dijo que «es un gran rival, que ha hecho grandes partidos. Lo hemos visto con Colo Colo que ha marcado muchos goles. Es un equipo intenso, y si no estamos al nivel que venimos, vamos a sufrir. Hemos trabajado en nuestros errores».

En cuanto al cargado calendario que la Franja tendrá que enfrentar en abril, el ex Racing comentó que «sin duda que son partidos muy importantes por delante. Trataremos de afrontarlo de la misma forma que las ultimas semanas. Nos concentramos en el domingo, en saber que jugamos de local y nos tenemos que hacer fuertes. Vamos a enfrentar un muy buen rival, con jugadores importantes que nos pueden lastimar, pero tenemos que hacer hincapié en que tenemos que hacernos fuertes de local. Después pensaremos en la Libertadores. Queremos seguir en la punta y para eso tenemos que sumar de a tres».

Tags

Lo Último


Te recomendamos