La Roja le jugó una mala pasada: Maripán estará dos semanas fuera por su lesión ante Estados Unidos

El defensor del Alavés se perderá un par de encuentros en la Liga española por la lesión sufrida en el último amistoso con la selección chilena.

Por El Gráfico Chile

La gira recién pasada por Norteamérica trajo más de un dolor de cabeza para Guillermo Maripán, quien, además de sufrir con las marcas en el partido ante Estados Unidos, también sufrió una lesión que lo mantendrá por dos a tres semanas fuera de las canchas, según informó el club en un comunicado.

Cabe destacar que en el mencionado duelo, el ex Universidad Católica tuvo que abandonar el terreno de juego en los 70 minutos producto del constante dolor en el tobillo, por lo que fue finalmente reemplazado por Sebastián Vegas.

"Ha sido el último en regresar de sus compromisos internacionales, pero tendrá que mantenerse al margen de los entrenamientos ya que sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho", señaló Alavés en su sitio web. 

"Veremos la evolución que tiene, pero los médicos estiman que estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas", agregó el técnico Abelardo Fernández en relación a la recuperación del zaguero nacional.

Con este período fuera de actividad, Guillermo Maripán quedará fuera de varios encuentros por la liga y, al menos, no podrá jugar ante Atlético Madrid, Sevilla, Leganés, Espanyol y Valladolid.

Atlético de Madrid tiene en la mira a Guillermo Maripán

El chileno es una de las opciones que manejan los Colchoneros para reforzar su defensa, la que podría sufrir muchas modificaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo