Venezuela es un enredo total: Federación rechazó renuncia de Dudamel y lo ratificó en su cargo

La FVF emitió un comunicado donde ratificó de forma unánime al DT de la Vinotinto, aunque enfatizó que la decisión final está en manos del ex arquero.

Por El Gráfico Chile

En todo un escándalo se ha convertido la inminente renuncia, al parecer con elástico obligado, de Rafael Dudamel de la banca de la selección de Venezuela. Hace unos días, el ex portero había comunicado su decisión de poner su cargo a disposición tras una visita política a la selección en España, previo al amistoso contra Argentina en Madrid.

En la ocasión, la Vinotinto recibió la visita de Antonio Carri, el embajador designado por Juan Guaidó en la capital española. La situación provocó el enojo de Dudamel: "la continuidad está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la FVF y he puesto mi cargo a disposición. Todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado", dijo el DT.

Tras la polémica, la aludida Federación Venezolana de Fútbol se pronunció a través de un tajante comunicado, señalando que "se decidió de forma unánime ratificarlo (a Rafael Dudamel) en el cargo de Director Técnico de la selección masculina". Asímismo, el escrito añadió que "este órgano colegiado está plenamente convencido que poseemos los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para lograr la ansiada clasificación a un Mundial de fútbol".

"Necesitamos de un entrenador (líder) con experiencia y ascendencia sobre nuestros jugadores, que aproveche al máximo sus capacidad físicas, técnicas y humanas (…) de esta forma alcanzar el mayor logro histórico de nuestro balompié patrio", agrega el comunicado, que de todas formas plantea que está en la manos del ex bolero la decisión de continuar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo