Es costumbre: El Barcelona de Vidal le ganó el derbi al Espanyol con un encendido Messi y sigue firme al título

Con el chileno jugando los últimos minutos, los culé vencieron por 2 a 0 gracias a su máxima figura.

Por El Gráfico Chile

Barcelona no está para cuentos y una vez más se quedó con el derbi catalán. Como es costumbre en clásico disparejo por historia, los culé, que tuvieron a Arturo Vidal sólo en los minutos finales, fueron superiores al Espanyol y no tuvieron mayores problemas para vencer por 2 a 0 a su rival de ciudad, gracias a dos anotaciones de su máxima figura Lionel Messi.

Pese a que a los locales les costó abrir el marcador en el Camp Nou, siempre dominaron el encuentro ante su público y el tanto era cosa de tiempo. Así, luego de varios intentos de Barcelona que no fueron fructíferos y con el Espanyol replegado en su zona, el primer tiempo terminó igualado sin goles.

En el complemento, el partido siguió su tónica y los dirigidos de Ernesto Valverde mantuvieron su superioridad, pero sin poder anotar. Hasta que apareció Lionel Messi. El astro argentino, a los 71',recibió una falta al borde del área y él mismo se encargó de patear el tiro libre, sacando un remate con un guante que pasó por sobre la barrera y terminó en el fondo del arco, pese al frustrado esfuerzo de Víctor Sánchez de despejarla.

Con el 1 a 0, el Espanyol intentó empatar y se fue en búsqueda del arco defendido por Marc-André ter Stegen. Entendiendo este panorama y a falta de ocho minutos, el DT envió a la cancha a Arturo Vidal para que aporte con quite, entrega y marca. Ya con el chileno en cancha, a los 88', Barcelona pudo estirar las cifras luego de una rápida salida del arquero, que recibió Rakitic para sacar un pase largo a Malcom, quien corrió por izquierda y sacó un centro que terminó definiendo Lionel Messi para marcar el 2 a 0 definitivo. 

La victoria le permite a Barcelona seguir firme en la punta de la Liga de España y ahora, con 29 fechas disputadas, suman 69 unidades, a 13 de diferencia del Atlético de Madrid, quienes juegan este domingo ante el Alavés. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo