Alfredo Arias confirma su profunda reestructuración con la formación de la U ante Antofagasta

Las lesiones y la idea de imponer su táctica futbolística, hicieron que el uruguayo realizara cambios en el once que acostumbran a utilizar los azules.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile se encuentra en medio de una renovación futbolística al mando del técnico uruguayo Alfredo Arias. Luego del pésimo inicio deportivo en la temporada 2019, que costaron la salida del ex entrenador Frank Kudelka y del ex presidente de Azul Azul, Carlos Heller, la U busca nuevas alternativas que puedan revertir su mal momento en el Campeonato Nacional.

Con esa idea en la cabeza, el estratega de los universitarios probó diferentes esquemas dentro de su equipo, aprovechando el receso del torneo por la doble fecha FIFA. Variando desde el clásico 4-3-3, Arias entrenó con un 3-4-3 durante la semana pasada en el Centro Deportivo Azul, pero para el duelo de este fin de semana, contra Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, finalmente se decidió por un 3-5-2. 

Contando con el recuperado Jean Beausejour desde el primer minuto, una de las máximas sorpresas dentro de la formación es la incorporación de Augusto Barrios como defensor por derecha, en desmedro del contuso Lucas Alarcón. Junto a eso, el ingreso de Matías Campos López desde el primer minuto y la recuperación de las lesiones de Leandro Benegas y Sebastián Ubilla, hicieron que Ángelo Henríquez saliera de la nómina para enfrentar a los Pumas.

El calvario de Ángelo Henríquez no termina tras ser descartado en la U para enfrentar a Antofagasta

El técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, sacó de la convocatoria al delantero de bajo rendimiento en el último duelo ante Universidad de Concepción

La única duda que sigue teniendo Arias a un día del encuentro radica en si utilizará al seleccionado chileno Jimmy Martínez, recién incorporado al equipo tras la gira de la Roja, o sigue usando al argentino Nicolás Oroz para alimentar a los hombres en la ofensiva.

De esa forma, y a la espera de que no existan nuevos lesionados, la U formaría con: Johnny Herrera en el arco; Augusto Barrios, Sergio Vittor, Diego Carrasco en defensa; Rafael Caroca en la contención; Matías Rodríguez, Pablo Parra, Nicolás Oroz (o Jimmy Martínez) y Jean Beausejour como volantes; Nicolás Guerra y Matías Campos López en delantera.

Antofagasta recibirá este domingo 31 de marzo (12:00 horas) a la U en el estadio Calvo y Bascuñán, en duelo válido a la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019.

La larga lista de lesionados que ha aumentado la crisis de la U en 2019

Desde Nicolás Guerra a Yerko Leiva, los azules han tenido que sufrir con las bajas durante cada fin de semana y para el duelo ante Antofagasta no fue la excepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo