El Gráfico Chile

Colo Colo derrotó con garra a Iquique y se inslaló en la parte alta del Campeonato Nacional

El cuadro del Cacique sufrió mucho este sábado frente a los dirigidos por Pablo Sánchez, pero terminó venciéndoles con un sólido 2 a 0 en el Estadio Monumental.

Colo Colo consiguió una trabajada pero gratificante victoria 2 a 0 frente a Deportes Iquique este sábado en el Estadio Monumental. El Cacique batalló mucho para poder desequilibrar el férreo planteamiento defensivo que propusieron los dirigidos por Pablo Sánchez en Macul y con dos jugadas calcadas del Óscar Opazo, los albos se quedaron con un merecido triunfo que los alza, momentáneamente como líderes del Campeonato Nacional 2019 junto a Unión La Calera.

Debido a la estrategia del contraataque que propusieron los Dragones Celestes en la primera etapa, la escuadra de Mario Salas no encontraba su norte y con mucha falta de finiquito desperdició muchas oportunidades inmejorables frente al arco de Sebastián Pérez. Y es que ni las jugadas de Gabriel Costa por derecha, ni tampoco las de Pablo Mouche por izquierda, hicieron que Andrés Vilches o el resto de sus compañeros del mediocampo pudieran anotar y así los del cuadro Popular se fueron sin premio al camarín de Pedrero.

Pese a eso, y gracias a la inspiración que traía el Torta Opazo desde su gira por Norteamérica con la selección chilena, tanto Mouche como el recuperado Jorge Valdivia pudieron aprovechar los centros desde la izquierda del ex Santiago Wanderers y que le entregaron una sólida victoria 2 a 0 a los locales. Mientras que el ex Boca Juniors marcó 66 minutos del encuentro, el Mago pudo celebrar a los 77′.

Junto al resultado, los hinchas del Cacique también pudieron celebrar los regresos del mencionado Valdivia y también del capitán Esteban Paredes. Ambos, con diferentes lesiones, volvían a jugar por Colo Colo tras varias semanas descartados y fuera del equipo titular del elenco Popular.

Gracias a esta victoria, los albos quedaron en la primera ubicación de la tabla de posiciones del torneo local junto a los caleranos, con 13 unidades, y a la espera de lo que pueda pasar más tarde en el compromiso entre O’Higgins y Unión Española, considerando que ambos equipos también pueden quedar como punteros del Campeonato.

Así vivimos el minuto a minuto:

[mamwidget id=»-LbF-NWu47Ux8kjmHtK4″ date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos