Roger Federer y John Isner van por el título en el Masters 1000 de Miami

El suizo venció en dos sets al canadiense Denis Shapovalov, mientras que el campeón defensor dio cuenta del canadiense Félix Auger-Aliassime.

Por AP/El Gráfico Chile

El tenista Roger Federer, de 37 años, ganó el viernes una batalla de edades al derrotar 6-2, 6-4 al canadiense de 19 años Denis Shapovalov, en las semifinales del Masters 1000 de Miami. Así, el suizo, tres veces campeón del torneo, avanzó a la final del domingo y ahora se enfrentará al monarca defensor, John Isner.

La brecha de edad con Shapovalov fue la más grande en la carrera de Federer, de 37 años, y la experiencia triunfó. Federer utilizó una amplía variedad de tiros para tomar control con dos quiebres tempraneros y sólo perdió ocho puntos con su servicio.

Como Federer, Isner avanzó al derrotar en un trabajado partido por 7-6 (3), 7-6 (4) al adolescente canadiense de 18 años, Felix Auger-Aliassime, quien viene siendo la gran promesa del tenis y demostró con la semifinal en Miami que ya es presente.

La final se jugará este domingo, a contar de las 13:00 horas, en el estadio de los Dolphins de Miami, sede donde el torneo se trasladó este año desde su vieja sede en Key Biscayne.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo