Jorge Valdivia regresó a las canchas y mandó duros recados: "El fútbol es para los inteligentes"

El Mago hizo un gol en su debut en el actual Campeonato Nacional y criticó a los detractores de su juego y a los árbitros.

Por El Gráfico Chile

Jorge Valdivia es conocido por su histrionismo, su peculiar carácter y su innegable talento para el fútbol. Tan alto como su egolatría, ya que está tan consciente de lo que sabe hacer con el balón, que no duda en mostrar sus credenciales.

Y sin duda que sí lo hizo, tras el triunfo de Colo Colo ante Iquique. El Mago ingresó en el segundo tiempo por Williams Alarcón y automáticamente, el juego de los albos pasó por los hilos de Valdivia. E incluso, anotó el 2 a 0 para el Cacique.

Consultado por el CDF después del partido, el talentoso volante filosofó respecto a su visión del fútbol, criticando a los detractores: "Sobre la famosa intensidad, el famoso físico… el fútbol es para los inteligentes. Soy un agradecido por las caracterísicas que tengo. Lo hablan, lo discuten, que la edad. El fútbol se juega con la cabeza. No lo digo por hoy, porque con los años se cuestiona la edad, pero sigo demostrado que con el paso de los años, que sigo siendo importante para el equipo. Esto es en benéficio del grupo", argumentó.

Valdivia andaba ganoso por hablar. Incluso los árbitros, fueron destinatarios de sus dardos y les mandó un mensaje: "No me vean como un enemigo de ellos (de los jueces). Estoy de acuerdo que se deje jugar, pero, ¿cuántos jugadores hacen los reclamos que hice yo?. Esas cosas les quiero pedir a los árbitros, que disfruten al partido"

Y no se quedó ahí: "Debe ser por lo que dije de Piero Maza, que fue escogido el mejor árbitro yo creo (Roberto) Tobar es uno de los mejores de Chile y de Sudamérica. El mejor ejemplo es el que acabo de dar. Muchos levantan las manos y todo y a mí… que disfruten y no se preocupen de mí", dijo respecto a la amarilla que recibió del colegiado Felipe González, por reclamar un cobro.

¿Y el partido?

Valdivia estaba contento por su regreso, tras varios meses sin poder vestir la casaquilla alba. Se vio muy participativo y clarificó su conformidad: "Sabemos que me falta mucho. Fueron varios meses sin poder jugar. Lo más importante es que ganamos. Pude contribuir con pases y un gol. Estoy contento por el equipo. Iquique era difícil", cerró.

Colo Colo derrotó con garra a Iquique y batallando se instaló como líder del Campeonato Nacional

El cuadro del Cacique sufrió mucho este sábado frente a los dirigidos por Pablo Sánchez, pero terminó venciéndoles con un sólido 2 a 0 en el Estadio Monumental.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo