El Gráfico Chile

En Inglaterra revelaron que el piloto del avión en el que falleció Emiliano Sala no podía volar de noche

Según una investigación de la BBC, el profesional que transportaba al delantero argentino sufría daltonismo y no estaba autorizado para pilotar sin luz natural.

La tragedia que terminó con la vida del delantero argentino Emiliano Sala el pasado 21 de enero tuvo una nueva arista este sábado, luego de que la cadena televisiva británica BBC entregara las conclusiones de una investigación realizada al piloto que transportaba al futbolista por el Canal de la Mancha.

Según el citado medio, el profesional David Ibbotson era daltónico y por tanto no contaba con la autorización para realizar vuelos nocturnos, como el que realizó junto a Sala ese día para trasladarlo hasta Cardiff. Además, la misma cadena ratificó que el piloto, quien también falleció en el accidente, ya había realizado otros viajes no autorizados para «compartir gastos» con otros pasajeros.

Pese a las pesquisas publicadas por la BBC, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido no quiso confirmar la información y por tanto, el único dato oficial de la tragedia, es el que entregó la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB), la cual señaló que el avión en el que viajaba Sala, no contaba con las licencias comerciales para operar.

Sala viajaba desde Francia a Inglaterra, con la idea de incorporarse a los entrenamientos del Cardiff City, club que lo había fichado luego de realizar buenas presentaciones en el Nantes de la Ligue 1.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos