Unión Española no se dejó llevar por la presión y venció a O'Higgins para ser líder del Campeonato Nacional

Los hispanos debían ganar para quedar en primer lugar, tras el triunfo de La Calera y Colo Colo. Fueron a Rancagua para hacer su tarea ante el elenco del Fantasma Figueroa.

Por El Gráfico Chile

No era menor la presión que debía enfrentar la Unión Española, en un duro encuentro ante O'Higgins. El viernes ganó La Calera, este sábado triunfó Colo Colo y los rancaguinos, también tenían chances de ser punteros, en caso de derrotar a los hispanos. Los Rojos de Independencia no tomaron en cuenta los antecedentes y vencieron de visita al elenco del Fantasma Figueroa, por dos a cero y de paso, se instalaron como punteros absolutos del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga la UC, este domingo.

El duelo en la ciudad histórica se tornó bravo desde un inicio. Los Celestes, al estilo de su entrenador, comenzaron atacando con todo, pero el portero Diego Sánchez estuvo notable en un par de oportunidades, para salvar la estantería hispana.

A medida que el duelo iba avanzando, se ponía cada vez más entretenido. Se nota que ambos equipos gozan de un buen presente, que se refleja en el fútbol que hacen. Fue así que el delantero Mauro Caballero, de penal a los 39', puso la apertura de la cuenta en El Teniente.

En la segunda mitad, los ataques en cada arco fueron bastante seguidos y eso el público lo disfrutó. Sin embargo, los dirigidos por Nano Díaz fueron más efectivos y Luis Pavez, con un verdadero golazo, puso el dos a cero definitivo, al minuto 79.

Tras este triunfo, la Unión dormirá puntero del Campeonato Nacional con 15 unidades, seguido de La Calera y el Cacique, que tienen 13 puntos. Si la Católica no suma tres puntos ante Curicó, quedará como absoluto líder.

Colo Colo derrotó con garra a Iquique y se inslaló en la parte alta del Campeonato Nacional

El cuadro del Cacique sufrió mucho este sábado frente a los dirigidos por Pablo Sánchez, pero terminó venciéndoles con un sólido 2 a 0 en el Estadio Monumental.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo