Solo caras alegres hubo en Unión Española tras el triunfo: "Cuando hay convicción entre los jugadores, se hace más fácil"

La victoria ante O'Higgins los dejó como absolutos punteros del Campeonato Nacional. Fernando Díaz y Diego Sánchez, mostraron su felicidad y conformidad por los resultados obtenidos.

Por El Gráfico Chile

Felicidad es lo que hay en Unión Española. Tras derrotar dos a cero de visita ante el complicado O'Higgins, dormirán como punteros absolutos del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga la UC ante Curicó, este domingo.

Uno de los artífices de la victoria hispana en Rancagua, fue el meta Diego "Mono" Sánchez. Muchas veces criticado, está viviendo un periodo dulce que incluso, puede ilusionarlo con repetir la hazaña del Transición 2013, el último campeonato logrado por la Unión. El golero es el único sobreviviente de ese plantel.

Respecto al duro encuentro ante los Celestes del Fantasma Figueroa, Sánchez tuvo solo palabras de elogios a sus compañeros: "Somos once guerreros. Yo me saco el sombrero ante los muchachos, por cómo corren. Esto se ve reflejado en la posición en que estamos", dijo.

Agregó además que "Llevo seis años acá. La Unión es de luchar, nunca se gana tres a cero, cuatro a cero. Siempre son partidos difíciles", puntualizó.

Convicción

Uno de los conceptos claves que esbozó el entrenador Fernando Díaz, en conversación con el CDF, fue el orden de su equipo en labores defensivas y ofensivas, además de las respectivas transiciones. Los hispanos mostraron mucha rapidez en esa tarea, algo que fue clave para el triunfo en Rancagua.

"Hay varios conceptos, todos muy positivos, por cómo va avanzando el equipo, va mejorando partido a partido. Hay un ordenamiento defensivo, las transiciones rápidas que cada vez están mejores. El equipo está intenso para jugar, ante un rival que también lo es. Cuando hay convicción entre los jugadores, se hace mas fácil", finalizó el Nano Díaz.

Unión Española no se dejó llevar por la presión y venció a O’Higgins para ser líder del Campeonato Nacional

Los hispanos debían ganar para quedar en primer lugar, tras el triunfo de La Calera y Colo Colo. Fueron a Rancagua para hacer su tarea ante el elenco del Fantasma Figueroa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo