Felicidad es lo que hay en Unión Española. Tras derrotar dos a cero de visita ante el complicado O’Higgins, dormirán como punteros absolutos del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga la UC ante Curicó, este domingo.
PUBLICIDAD
Uno de los artífices de la victoria hispana en Rancagua, fue el meta Diego «Mono» Sánchez. Muchas veces criticado, está viviendo un periodo dulce que incluso, puede ilusionarlo con repetir la hazaña del Transición 2013, el último campeonato logrado por la Unión. El golero es el único sobreviviente de ese plantel.
Respecto al duro encuentro ante los Celestes del Fantasma Figueroa, Sánchez tuvo solo palabras de elogios a sus compañeros: «Somos once guerreros. Yo me saco el sombrero ante los muchachos, por cómo corren. Esto se ve reflejado en la posición en que estamos», dijo.
Agregó además que «Llevo seis años acá. La Unión es de luchar, nunca se gana tres a cero, cuatro a cero. Siempre son partidos difíciles», puntualizó.
Convicción
Uno de los conceptos claves que esbozó el entrenador Fernando Díaz, en conversación con el CDF, fue el orden de su equipo en labores defensivas y ofensivas, además de las respectivas transiciones. Los hispanos mostraron mucha rapidez en esa tarea, algo que fue clave para el triunfo en Rancagua.
«Hay varios conceptos, todos muy positivos, por cómo va avanzando el equipo, va mejorando partido a partido. Hay un ordenamiento defensivo, las transiciones rápidas que cada vez están mejores. El equipo está intenso para jugar, ante un rival que también lo es. Cuando hay convicción entre los jugadores, se hace mas fácil», finalizó el Nano Díaz.