La potencia goleadora con la que Universidad Católica amenaza a Colo Colo

El equipo ecuatoriano, rival del Cacique en la primera ronda de la Sudamericana, ha tenido un arranque de temporada 2019 marcado por su producción ofensiva.

Por El Gráfico Chile

Cada vez queda menos para el debut internacional de Colo Colo en la temporada 2019. El Cacique tendrá que enfrentar este martes 2 de abril a Universidad Católica de Ecuador como visita, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El rival de los albos en la Sudamericana presenta buenos números en su arranque de temporada 2019, marcado por su buena producción ofensiva. En lo que va de año, el equipo comandado por el colombiano Santiago Escobar ha jugado 6 partidos oficiales, marcha tercero con 13 puntos, y registra 13 goles.

Con una media de 2,16 goles por partido en lo que va de 2019, Universidad Católica es el equipo con mejor producción ofensiva en la actual temporada en el fútbol ecuatoriano. Y en dicho ámbito, sobresalen individualmente el paraguayo Luis Amarilla y el argentino Bruno Vides.

Amarilla tiene 23 años, llegó a préstamo en enero pasado procedente de Vélez Sarsfield y lleva 5 goles en 6 partidos. Vides, en tanto, tiene 26 años, a comienzos de 2019 fue cedido por Lanús a la UC ecuatoriana y registra 3 anotaciones en igual cantidad de encuentros.

Colo Colo vs. U. Católica de Ecuador por Copa Sudamericana: ¿Cuándo, a qué hora y quién transmite?

El Cacique se estrena en el ámbito internacional en este 2019 ante el cuadro ecuatoriano en duelos de ida y vuelta que se juegan en abril.

El paraguayo Amarilla, seleccionado Sub 20 de su país en el Sudamericano del 2015, y Vides, quien tuvo un buen paso por el fútbol chileno en Deportes Copiapó en la temporada 2014/15, son las principales cartas de gol de un equipo que se mueve entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3 como sistema táctico.

A nivel individual, otras figuras que destacan en el próximo rival internacional de Colo Colo son el arquero argentino Hernán Galíndez, el lateral uruguayo Guillermo de los Santos, el central colombiano Yuber Mosquera, el mediocampista ecuatoriano Marcos Andrés López y el volante de creación argentino Facundo Martínez.

Universidad Católica recibirá a Colo Colo el martes 3 de abril en el estadio Atahualpa de Quito, a partir de las 21:30 (hora de Chile), por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019. Será el debut internacional del Cacique bajo el mandato técnico de Mario Salas.

A fondo con el caudillo de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde: "Mario Salas se fija en todos los detalles, entrena al máximo"

El defensa argentino se confesó con El Gráfico Chile, donde elogió al Comandante, recalcó la importancia de tener a Jorge Valdivia en el equipo y espera ganar un título en los albos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo