Alfredo Arias y su análisis post derrota de la U: "Nosotros merecimos más, pero el fútbol no es de merecimientos"

El entrenador azul, al igual que el resto de su elenco, estaba visiblemente contrariado por la derrota que les propinó Antofagasta y que los deja en la penúltima posición del Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

"Seguramente el análisis mío en caliente, nunca será el mejor. seguramente el analisis de ustedes (la prensa) será mejor. Estoy de acuerdo con que la U hizo buenos 25 minutos. Hasta el tercero de Antofagasta, nosotros merecimos más, pero el fútbol no es de merecimientos", partió la conferencia de prensa el entrenador de la U, Alfredo Arias. Contrariado y un tanto molesto se vio al DT, tras la derrota azul por 3 a 1, ante un efectivo elenco puma.

El director técnico fue claro en que los numerosos goles perdidos durante el primer tiempo, sobretodo del delantero Matías Campos López, fueron determinantes en el desarrollo del encuentro: "Hay factores que desde existe el fútbol, que hayan resultados que no se merecen. Que no se conviertan los goles y transformar al arquero rival en figura, se paga", argumentó.

Arias reconoció que el primer gol de los Pumas, fue un golpe duro, aunque destacó que se repusieron luego, cuando empató Matías Rodríguez. Y confía en lo que venga a futuro, en torno a la mejoría que mostró en elenco laico: "Si mejoramos la efectividad y la precisión, y corregimos los goles que nos conviertan, tendrían que cambiar las cosas. Sí, creo que el equipo mejoró y va en cómo quiero que juegue (…). Veo una mejoría. Veo a mi equipo con una idea clara de lo que tenemos. Vamos a ser temibles cuando convirtamos las ocasiones que nos creamos", adelantó.

De todas formas cree que la mala racha, tendrá fecha de caducidad y apeló a la confianza: "El equipo se va a levantar. No hay una fórmula. Tienen que ser muy buenos (los jugadores) para estar acá. Fueron los mejores de sus equipos anteriores y por algo están acá. Ganarán cuando merezcan ganar, y hoy se mereció mucho más. En el desarrollo del juego, en la idea, en la actitud, el equipo lo hizo bien", admitió.

Se viene una semana, para varias, durísima en el CDA. Penúltimo lugar y la crisis, parece no tener fin. 

Johnny Herrera no puede creer la derrota azul: "Aún no me lo explico. No debimos perder"

El arquero de la U se retiró consternado por la tercera caída al hilo de su escuadra. Rescató la mejoría en el juego exhibido, a pesar del triunfo antofagastino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo