El Gráfico Chile

Los Pumas de Antofagasta rugen de felicidad tras el triunfo ante la U: “Era el partido que debíamos ganar”

Deportes Antofagasta logró su primer triunfo como local en el presente campeonato y se sacudió de sus últimos e irregulares partidos.

Con un fútbol efectivo e inteligente, que aprovechó las chances de anotar en los momentos precisos, Deportes Antofagasta venció por 3 a 1 a la Universidad de Chile, y de paso, pudo lograr su primer triunfo de local y el segundo del presente torneo, tras cuatro fechas seguidas sin conocer victorias.

Al término del encuentro, ante las cámara del CDF, uno de los que habló fue el portero Agustín Rossi. El argentino tuvo un primer tiempo sencillamente notable, con cuatro achiques providenciales y que,de alguna forma, fueron hechos que condicionaron el partido a favor de los Pumas.

Tras ser escogido como la figura del encuentro, Rossi dijo que «más allá del premio, creo que se debe recalcar la tarea del equipo. Contento por el triunfo, por cómo se dio el partido. Siempre uno necesita ganar, veníamos de una racha donde no se nos daban los resultados, pero hoy se dio. Será importante para nosotros», enfatizó.

Por su parte, el anotador de la tercera conquista nortina, Franz Schultz, también dio sus impresiones. El ex jugador azul incluso, fue muy mesurado al celebrar su gol, debido a su pasado en la tienda laica: «Era el partido que debíamos ganar. Hicimos buenos partidos, pero estábamos quedando cortos. Le ganamos a un difícil rival y que esto nos sirva como envión anímico», reconoció.

¿Y qué dice el DT?

Gerardo Ameli es conocido por ser un estratega que le hace partidos complicados a los equipos grandes y no tiene problemas en poner mas defensores con tal de cuidar la ventaja en el marcador. Y así lo indicó: «Fue un partido muy difícil ante un rival complicado, que modificó su forma de jugar. Nos superó en el segundo tiempo, pero pudimos superarlos con inteligencia y esfuerzo», puntualizó.

Tras el triunfo, Antofagasta trepó al sexto lugar con 8 unidades y en la próxima fecha, programada para el domingo 7 de abril, enfrentará a Deportes Iquique.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos