El Gráfico Chile

“El cerebro del equipo”: Los elogios que se ganó Marcelo Díaz en el título de Racing

El chileno fue una de las grandes figuras que tuvo el equipo de Eduardo Coudet y así lo destacaron en Argentina.

Racing gritó campeón en Argentina y lo hizo con la presencia de los chilenos Gabriel Arias, Marcelo Díaz, y Eugenio Mena, quienes fueron importantes pilares en el equipo de Eduardo Coudet. Pero, pese a que los tres tuvieron grandes cometidos, uno que cautivó por sobre los otros dos fue el mediocampista, quien no se cansó de sumar elogios durante la temporada 2018/19 de la Superliga.

Por lo mismo, una vez terminado el torneo trasandino, vinieron las calificaciones de rigor y Carepato fue calificado por Olé como «el cerebro del equipo». «Tomó el puesto en el 2-0 con Central y sólo lo dejó por un par de lesiones. Claro, conceptual, de pase clarificador al compañero, lleno de jerarquía. Llegó de México por la lesión de Mauricio Martínez y, posiblemente, fue el mejor después de Licha López», señala el diario argentino.

Además, el mismo medio, lo seleccionó entre los cuatro candidatos para ser elegido como el mejor del Racing campeón, donde también está Gabriel Arias, de quien señalaron que «un baluarte, con atajadas puntuales en momentos demasiado puntuales. Llegó en silencio desde La Calera de Chile, rindió de entrada, se recuperó de una lesión y mostró su jerarquía de arquero de selección».

Finalmente, sobre Eugenio Mena dicen que «el internacional chileno vino de Brasil y se adaptó a la exigencia de Coudet y del fútbol argentino. Seguro en la marca, fue un pistón por el lateral con varios centros con veneno».

Los tres chilenos hicieron historia en la Superliga Argentina 2018/19 y se unieron al selecto grupo de chilenos que han sido campeones en el fútbol argentino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos