Roger Federer (5º) no se cansa de hacer historia en el tenis y a sus 37 años sumó un nuevo título a su carrera. El suizo enfrentó este domingo a John Isner (9º) en la final del Masters 1000 de Miami y venció sin problemas tras imponerse por 6-1 y 6-4 para sumar la corona 101 de su carrera.
PUBLICIDAD
El suizo tuvo un fácil trámite desde el inicio y el primer set lo ganó en sólo veinticinco minutos. Luego, en el segundo parcial y cuando el encuentro se ponía más parejo, el ex número uno del mundo se vio beneficiado por una lesión que aquejó a su rival y que lo tuvo muy a mal traer en los últimos juegos, permitiéndole a Federer imponer su categoría.
Así, el suizo consiguió arrebatarle la corona de Miami al campeón defensor y sumó el vigésimo octavo Masters 1000 en su larga carrera. Además, con este nuevo título, Federer quedó a ocho de alcanzar los 109 trofeos ATP que sumó Jimmy Connors, quien sigue siendo el tenista más ganador de la historia.
El Maestro demuestra que a sus 37 años es incansable y ya lo demostró con dos títulos en el 2019, el recién conseguido en Miami y el de Dubái, donde venció a Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4.