Más maestro que nunca: Federer le quitó la corona de Miami a Isner y sumó el título 101 de su carrera

El suizo venció sin problemas en dos sets a su rival estadounidense, quien en la última parte del partido se vio afectado por dolencias físicas.

Por El Gráfico Chile

Roger Federer (5º) no se cansa de hacer historia en el tenis y a sus 37 años sumó un nuevo título a su carrera. El suizo enfrentó este domingo a John Isner (9º) en la final del Masters 1000 de Miami y venció sin problemas tras imponerse por 6-1 y 6-4 para sumar la corona 101 de su carrera. 

El suizo tuvo un fácil trámite desde el inicio y el primer set lo ganó en sólo veinticinco minutos. Luego, en el segundo parcial y cuando el encuentro se ponía más parejo, el ex número uno del mundo se vio beneficiado por una lesión que aquejó a su rival y que lo tuvo muy a mal traer en los últimos juegos, permitiéndole a Federer imponer su categoría.

Así, el suizo consiguió arrebatarle la corona de Miami al campeón defensor y sumó el vigésimo octavo Masters 1000 en su larga carrera. Además, con este nuevo título, Federer quedó a ocho de alcanzar los 109 trofeos ATP que sumó Jimmy Connors, quien sigue siendo el tenista más ganador de la historia. 

El Maestro demuestra que a sus 37 años es incansable y ya lo demostró con dos títulos en el 2019, el recién conseguido en Miami y el de Dubái, donde venció a Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4.

Un Maestro / imagen: Getty Images Un Maestro / imagen: Getty Images
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo