El Gráfico Chile

Paulo Garcés estudia demandar al médico de Deportes Antofagasta

El arquero puede volver este martes a las canchas tras una larga suspensión por dopaje.

El calvario de Paulo Garcés está llegando a su final. Luego de ser sancionado con cinco meses sin jugar por dar positivo de dimeltibultilamina en un control antidopaje, el arquero cumplirá este martes su castigo y podrá volver a las canchas tras un largo sufrimiento.

PUBLICIDAD

Con el mal momento dejado atrás, el arquero de Antofagasta, en la previa del partido que ganaron por 3 a 1 ante Universidad de Chile dijo que «fue algo tormentoso que pasé, tanto a nivel familiar como futbolístico. Hoy se nota que el tiempo pasa rápido, pero en los momentos difíciles es como que el día durara mucho. Ya estamos a nada de que se termine el castigo. Feliz de volver y poder disputar nuevamente el puesto que tanto me gané».

Además, adelantó que no descarta demandar al médico de los Pumas por no advertirle sobre la presencia del componente prohibido en el medicamento que le recomendaron: «el gran responsable ante la gente fui yo, lamentablemente. Se comprobó con toda la investigación que se hizo de que la responsabilidad fue del médico del club, pero el único castigado fui yo y no quiero darle más vueltas al asunto».

Recomendado

«Mis abogados se encargarán directamente de las demandas pertinentes que vamos a poner, eso se va ir viendo con el tiempo. Yo estoy solamente enfocado en estar lo antes posible. El aprendizaje es no confiar, tratar de tomar todos los resguardos posibles, porque yo le pregunté a las personas adecuadas para autorizarte algo. Lamentablemente salió esto. Mis abogados están viendo eso y ahí lo vamos a ir analizando durante estos meses, antes de que termine el semestre», agregó.

Ahora, Paulo Garcés deberá luchar por un puesto en Deportes Antofagasta, ya que Fernando Hurtado se lució jugando en la Copa Sudamericana ante Fluminense, mientras que Agustín Rossi tuvo una gran actuación este domingo ante Universidad de Chile con, al menos, cuatro tapadas para portada.

«Yo creo que entro como el cuarto arquero, hay que tomárselo con humor. El año pasado fui titular indiscutido, se logró algo inédito para la ciudad y eso avala el trabajo que he hecho yo, pero ahora tengo que lucharla. Me he tocado difícil, pero siempre he tenido las ganas de salir adelante, y esta vez no va a ser la excepción», concluyó.

[football view=»matchLive» league=»1166″ name-league=»Primera Division» id-country=»223″ name-country=»Chile» match=»396618″]

Tags

Lo Último