El Gráfico Chile

La U sufrió una inmerecida derrota ante Antofagasta y marcha penúltima en la tabla de posiciones

Los azules jugaron mejor que los Pumas, pero no lo plasmaron en el marcador y perdieron por 3-1 en el Calvo y Bascuñán. El Romántico Viajero sólo supera a Cobresal, que tiene un partido menos.

Alfredo Arias aprovechó a full el receso por la doble fecha FIFA para implantar su idea en Universidad de Chile. Y el trabajo del entrenador uruguayo se notó en el partido ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, pero no lo plasmó en el marcador y sufrió una dolorosa derrota por 3-1.

No habían pasado ni 10 minutos de iniciado el encuentro y el arquero local, Agustín Rossi, ya era figura. Nicolás Guerra lo tuvo en dos ocasiones y Matías Campos López también pudo abrir la cuenta, pero el meta argentino se impuso en los tres mano a mano.

Y goles que no se hacen en un arco… A los 14′, Gonzalo Fierro envió un preciso centro al punto penal y Ricardo Blanco apareció solo para meter un cabezazo imposible para Johnny Herrera, y conseguir una inmerecida ventaja para los Pumas.

El gol le pegó a la U y el duelo bajó en intensidad. De todas formas, el ex golero de Boca Juniors volvió a salvar su pórtico ante una nueva arremetida del otrora delantero de Palestino.

Cuando parecía que los nortinos se iban al descanso arriba en las cifras, se juntaron los referentes azules. A los 44′, Jean Beausejour sacó un envío pasado y Matías Rodríguez se despachó una volea pegada al palo, inatajable para el portero transandino, para poner el 1-1 con el que se fueron a camarines.

 

Torpe penal

El segundo tiempo siguió en la misma tónica. A pesar de que Antofagasta tuvo una chance para volver a ponerse en ventaja, fue la U la que continuó dominando el trámite.

Campos López volvió a fallar luego de un centro de Beausejour, mientras que Rodríguez pudo conseguir su doblete, pero salvó un defensa cuando Rossi estaba vencido. Los azules estaban más cerca.

Y, otra vez, goles que no se hacen en un arco… Sergio Vittor, que hacía un gran encuentro, le cometió un torpe penal a Adrián Balboa y el propio uruguayo puso el 2-1 desde los 12 pasos, a los 72′, pese a que Herrera logró manotear le pelota.

El mazazo nuevamente les pegó fuerte a los laicos. La diferencia fue que ahora no pudieron reponerse, pues se hizo presente la «ley del ex».

Franz Schultz, que había ingresado por una lesión de Gabriel Sandoval, culminó un contragolpe con un remate que dio en el palo y fue a parar al fondo de la red, a los 85′. Partido sentenciado.

Universidad de Chile mostró una mejor cara, pero no le sirvió de nada y sumó su tercera derrota consecutiva. El Romántico Viajero marcha penúltimo en la tabla de posiciones, con cuatro puntos, y podría ser peor, ya que Cobresal, el colista con dos unidades, tiene un duelo menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos