El Gráfico Chile

Curicó cortó la racha de la UC y la bajó de la punta del Campeonato Nacional

Cruzados y torteros igualaron en un deslucido partido. La Franja, que llevaba cuatro victorias al hilo, quedó a dos puntos del líder, Unión Española.

Previo a la doble fecha FIFA, Universidad Católica había encadenado dos victorias en el Campeonato Nacional (Unión La Calera y Colo Colo), además de otra en la Copa Libertadores (Rosario Central) y la de la Supercopa (Palestino). Por ello, todo indicaba que los Cruzados seguirían en racha, pues recibían a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, pero estuvieron lejos de sus mejores días y terminaron empatando 0-0.

El primer tiempo fue de escaso vuelo. Lo más destacado ocurrió a los 11 minutos, cuando el joven Diego Valencia se lanzó una espectacular chilena y la pelota pasó a centímetros del arco.

Por el lado de los torteros, Matías Cavalleri se internó en el área local y cuando se aprestaba a rematar, cayó ante la arremetida de Luciano Aued. Todos los visitantes pidieron penal, pero el árbitro César Deischler aplicó el «siga, siga».

Sebastián Jaime, quien recibió amarilla por los reclamos de esa jugada, casi cumple con la «ley del ex» terminando la parte inicial. Sin embargo, no alcanzó a conectar el balón de palomita.

Tras una aburrida primera mitad, se fueron a descansar. Difícil que la segunda fracción fuera peor.

Algo mejoró

Difícil, pero no imposible. El segundo tiempo empezó igual que el primero, con ambos cuadros sin hacerse daño y apelando a centros inofensivos.

Por eso, Gustavo Quinteros se decidió a meter mano en el equipo promediando la segunda mitad. Diego Buonanotte y Sebastián Sáez entraron por Valencia y Raimundo Rebolledo, respectivamente, por lo que José Pedro Fuenzalida pasó a jugar de lateral derecho.

Las modificaciones provocaron un cambio de actitud y fue el Chapa quien tuvo una ocasión clara. Sin embargo, Luis Santelices estuvo notable para manotear y mandar la pelota al córner. Minutos después, el propio arquero curicano volvió a salvar su pórtico, esta vez fue luego de un disparo a quemarropa de Edson Puch, que repelió con el pie.

Los torteros respondieron con un remate que casi se le mete entre las piernas a Matías Dituro. Benjamín Kuscevic estuvo atento para sacar el balón desde la línea en el rebote.

La UC contestó de la mano del Enano. En una gran maniobra personal, el argentino se sacó a dos rivales de encima en el área, pero su tiro le salió al cuerpo del meta visitante.

No era el día. No pasó mucho más en el cierre del encuentro y se terminó consumando un deslucido 0-0, que acaba con la racha de los cruzados y los baja de la cima de la tabla de posiciones, donde ahora tienen dos puntos menos que el líder, Unión Española.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos