La Primera B tiene nuevo puntero: Santiago Wanderers. En el duelo más atractivo de la sexta fecha, los caturros derrotaron a Deportes Valdivia por dos a cero y se transformaron en el nuevo líder de la serie de plata del fútbol chileno.
PUBLICIDAD
El encuentro que se disputó en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso comenzó muy parejo, aunque fueron los sureños los que tuvieron algunas oportunidades claras, que fueron contenidas por el meta Mauricio Viana, quien se transformó en figura. Para el segundo tiempo se inclinó la balanza, porque los dirigidos por Miguel Ramírez, de la mano del delantero Enzo Gutiérrez que anotó en dos ocasiones (57′ y 63′), obtuvieron el triunfo y el liderato de la categoría.
Encuentros sabatinos
El sábado, en tanto, se disputaron cinco partidos de la sexta fecha, donde destacó la agónica derrota de Santiago Morning ante Puerto Montt, por 2 a 1 en el Chinquihue. Los bohemios, al igual que Valdivia, desaprovecharon la oportunidad de situarse como líderes. Por su parte, el Velero obtuvo su segundo triunfo en el certamen y escaló a la parte alta.
Los goles para el elenco sureño fueron obra de Nicolás Gauna (49′) e Ignacio Lemmo (96′). El descuento microbusero lo hizo Hugo Bascuñán, a los 69′.
En Talca, Rangers comienza a levantar cabeza tras un dubitativo inicio de campeonato, a costa de un deslucido Ñublense, que sumó su tercera derrota en seis partidos. Los piducanos ganaron por la cuenta mínima, con gol de Diego Bielkiewicz, a los 25′.
En el resto de los partidos, Temuco empató a un gol con Melipilla. Mismo resultado hubo entre Magallanes y Deportes Santa Cruz, mientras que Deportes Copiapó, despachó por tres a cero a Barnechea.