Defensa y Justicia no pudo estirar la definición de la Superliga de Argentina hasta la última jornada y este domingo, tras la penúltima fecha, se despidió de la opción de ser campeón. Con el empate a un tanto conseguido ante Unión Santa Fe y la igualdad conseguida por Racing ante Tigre, los dirigidos de Sebastián Beccacece quedaron sin chances de alcanzar a la Academia en el primer lugar.
PUBLICIDAD
Ya consumado el título del Racing de los chilenos, el DT de Defensa y Justicia no se guardó nada y sus dardos apuntaron a los árbitros: «Hemos hecho un gran torneo, mantenido una forma y un estilo, pero los fallos arbitrales nos afectaron. Nosotros hemos sido respetuosos en la previa pero hoy que esto terminó, quiero expresarlo. Tengo un gran enojo porque siempre me he manejado con respeto y hoy el línea Ariel Scime me lo faltó. Ese señor no entiende nada y no merece tener este trabajo, prácticamente me cargó»
«Condicionaron a los árbitros en la previa, siempre nos perjudicaron, pero Racing es un justo campeón. La bronca e impotencia es porque siempre nos toca a nosotros«, dijo el técnico.
Luego, más tranquilo, analizó la gran campaña que hicieron y que les permitió quedarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la Superliga Argentina, además de felicitar a Racing por el título.
«Uno cree que marcamos una manera de transitar un camino, lo hicimos con mucha nobleza, pasión y compromiso. El comportamiento de este grupo fue espectacular, quizá no el mío por algún momento que tuve, pero valoro la grandeza de estos jóvenes que nunca tuvieron una declaración fuera de lugar, más allá de que alguna vez nos perjudicaron.El reconocimiento del país nos ha llegado», señaló.
«En líneas generales estamos felices y satisfechos. Felicito a Racing por la campaña, ha sido un gran campeón. Nosotros vamos a seguir creciendo. Se construyó un vínculo genuino con el grupo y eso se transmite en el campo de juego. Tenemos un grupo de trabajo muy noble», concluyó.