El Gráfico Chile

El despilfarro y la sequía goleadora de los delanteros de la U agudiza su crisis deportiva e institucional

Los atacantes Leandro Benegas y Nicolás Guerra llevan un gol cada uno en seis fechas jugadas. El lateral Matías Rodríguez, en cambio, es el máximo artillero, con cuatro tantos.

Universidad de Chile sumó su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Nacional este domingo, luego de perder por 3-1 frente a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán. Con el técnico Frank Kudelka y el presidente Carlos Heller ya renunciados, la crisis deportiva e institucional se ha agudizado con cada nueva caída y uno de los factores más visibles es el despilfarro y la sequía goleadora por la que atraviesan los delanteros de la U.

De un total de seis partidos jugados durante el torneo 2019, los únicos atacantes que han marcado son Leandro Benegas y Nicolás Guerra -un gol cada uno-, y del resto, ninguno ha podido convertir. De los siete tantos que acumulan los azules en el presente Campeonato, además de los mencionados, también ha marcado uno el arquero Johnny Herrera -de penal- y los demás han sido obra del lateral Matías Rodríguez (4).

Contrario a la racha goleadora que vive el ex seleccionado argentino, Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla, Gabriel Torres y Matías Campos López no han podido convertir ningún tanto durante el torneo y se han transformado en el principal blanco de las críticas. Para el actual técnico de la U, Alfredo Arias, por ejemplo, la falta de gol es una de las grandes razones que explican el trance futbolístico por el que atraviesa su equipo.

«Que no se conviertan los goles y transformar al arquero rival en figura, se paga. Si mejoramos la efectividad y la precisión, y corregimos los goles que nos conviertan, tendrían que cambiar las cosas. Creo que el equipo mejoró y va en cómo quiero que juegue», aseguró Arias sobre el desperdicio de opciones frente al arco de Antofagasta.

Cero finiquito

Tal como comentaba el entrenador de los azules una vez terminado el compromiso, la U tuvo varias oportunidades de gol perdidas y un total de 20 llegadas para rematar al arco rival. A pesar de esas 20 alternativas para anotar, sólo ocho remates fueron directamente bajo los tres tubos del arquero Agustín Rossi, una situación que fue destacada por el DT, pero que no sirve para sacar a los laicos de su crisis.

A pesar de que Arias realizó trabajos especiales para la definición frente al arco de sus delanteros, la práctica no funcionó durante este fin de semana y ahora sólo le queda pensar en el duelo del próximo domingo 7 de abril (17:30 horas) frente a Unión La Calera, en el Nacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos