El Gráfico Chile

Diego Rivarola y el delicado presente de la U: “No sirve de nada jugar bien y no ganar”

El ídolo de los azules aseguró que son los jugadores los que tienen que sacar adelante el complejo escenario que vive el equipo. Además, indicó que cuando las instituciones pasan por crisis, son buenos los cambios.

Universidad de Chile no vive un buen presente institucional. A la renuncia del presidente Carlos Heller de la dirigencia de Azul Azul, del entrenador Frank Kudelka y la polémica llegada de Alfredo Arias, se suma la mala campaña donde están en zona de descenso con apenas cuatro puntos tras seis fechas.

Es que los azules viven una verdadera crisis la cual se agudizó más este fin de semana tras perder por 3-1 ante Deportes Antofagasta, lo que significó la segunda caída de Arias y la cuarta del equipo en el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, uno de los ídolos del club, Diego Rivarola salió al paso de la crisis que vive la U y aseguró que poco a poco el equipo comienza a funcionar con la idea que impone el técnico, pero fue claro al señalar que necesitan sumar puntos.

«En el juego se notó una mejoría pero lamentablemente no se pudo llevar y transformar en goles y una victoria. Uno se queda con una sensación amarga porque la vez que mejoramos no se pudo ganar. Pero el fútbol es así, la U efectivamente está pasando un momento complicado, difícil y son los jugadores los que tienen que sacar este momento adelante con el apoyo de la gente y los hinchas», indicó Rivarola a El Gráfico Chile.

«Por como se vio el último partido parece que sí, ahora hay que traspasarlo a puntos que es lo que la U necesita. No sirve de nada con jugar bien durante todo el campeonato y no ganar puntos. Hay que ganar, jugar bien y hacer goles para ganar, la U hoy necesita eso», agregó.

Sobre la polémica llegada de Arias, fue rotundo al señalar que «no fue la forma correcta, desconozco el tema al cien por ciento pero no he querido entrometerme en esa área».

Por último, se refirió a la posible salida de Sabino Aguad y apuntó que «cuando pasan estos momentos, en el club se necesitan cambios y ojalá los cambios sean para bien y la decisión la tiene la junta de accionista».

Tags

Lo Último


Te recomendamos