El Gráfico Chile

Una final y varias decepciones: La breve historia de Colo Colo en la Copa Sudamericana

El Cacique disputará por quinta vez la otra mitad de la gloria, certamen en el que alcanzó la definición en 2006 y donde ha sufrido dolorosas eliminaciones.

Colo Colo comienza un nuevo camino internacional, esta vez en la Copa Sudamericana, certamen que disputará por quinta vez en su historia y que ha sido una piedra en el zapato de los albos.

En sus anteriores participaciones, el Cacique llegó a la final de este certamen en su primera participación en 2006, pero en el resto de sus apariciones no pudo trascender y sufrió dolorosas eliminaciones ante rivales de menor calibre sudamericano.

Mira cómo le fue a Colo Colo sus cuatro participaciones anteriores en la Copa Sudamericana

  1. 2006

En su primera actuación en la Sudamericana, el Cacique consiguió su mejor registro en la otra mitad de la gloria. El equipo que conducía Claudio Borghi y que tenía dentro de sus figuras a Matías Fernández, Humberto Suazo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre otros, llegó a la final del certamen y no pudo convertirse en el primer equipo chileno en ganar los dos torneos más importantes del continente (habían conquistado la Libertadores en 1991).

En su camino a la final, Colo Colo dejó en el camino a Huachipato, Coronel Bolognesi de Perú, Alajuelense de Costa Rica, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Toluca de México. Sin embargo, en la final sucumbió ante Pachuca de México, cuando todo parecía que se llevaban la corona.

 

  1. 2007

Un año después de la final, los albos querían revancha en la Sudamericana, pero ya con un equipo más despotenciado y con el Bichi Borghi aún en la banca pudieron avanzar dos fases, pero se quedaron con las ganas de ganar el título.

Tras eliminar a Audax Italiano y Real Potosí de Bolivia, los albos llegaron a octavos de final donde sucumbieron en una estrecha llave ante Millonarios de Colombia, por lanzamientos penales.

 

  1. 2010

En su peor actuación en el certamen, Colo Colo concretó una de las peores eliminaciones de su historia internacional. El equipo que dirigía Diego Cagna cayó en la primera ronda ante el modesto Universitario de Sucre de Bolivia, que parecía un rival muy accesible.

En la ida, los bolivianos se impusieron por 2-0 en Sucre y en la revancha el Cacique venció por 3-1, pero no le alcanzó, ya que los altiplánicos pasaron de ronda producto de la regla del gol de visita.

 

  1. 2013

Luego de tres temporadas, el Cacique regresó a la Sudamericana en una versión muy baja de su historia, con un plantel lleno de dudas y que no pasaba un buen momento, con Gustavo Benítez como entrenador.

Los resultados no fueron los mejores, pese a que eliminaron al modesto El Tanque Sisley de Uruguay en primera fase, luego fueron eliminados por otro equipo desconocido en el concierto sudamericano: Deportivo Pasto de Colombia. Los cafetaleros vencieron por 1-0 en la ida en Colombia y luego dieron el golpe en el Monumental con una sólida victoria por 2-0, hundiendo la ilusión alba.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos