El Gráfico Chile

Semana clave: Todo lo que se juegan los clubes chilenos en la cargada semana de Libertadores y Sudamericana

Colo Colo, Palestino, U. de Concepción y la UC se juegan gran parte de su suerte internacional durante esta semana. La lucha arranca mañana.

Una cargada agenda de partidos internacionales tendrán los clubes chilenos que disputan Copa Libertadores y Copa Sudamericana durante esta semana, en la que cinco equipos definirán gran parte de su suerte en la arena continental.

PUBLICIDAD

Los primeros en salir a la cancha serán Colo Colo y Palestino, quienes este martes a partir de las 21:30 horas medirán su suerte en veredas distintas, en una jornada que asoma apasionante. También lo harán Universidad de Concepción y Universidad Católica.

Mira lo que se juegan los chilenos en esta semana plagada de partidos internacionales.

Recomendado

  1. Palestino

El cuadro de Ivo Basay se enfrentará a Alianza Lima en el estadio Monumental, en un choque directo por la pelea del tercer puesto de la fase grupal que entrega el boleto a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En caso de ganar, los tetracolores sacarán una ventaja de cuatro puntos sobre el conjunto peruano y se metería de lleno en la pelea de la clasificación a octavos de final, en un grupo que transcurridas las primeras dos fechas está cerrado en puntaje, pensando en que Internacional de Brasil y River Plate de Argentina son grandes favoritos en la zona.

  1. Colo Colo

Los albos visitarán a la Universidad Católica de Ecuador en el histórico estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con la ilusión de sacar un resultado que les permita definir en casa con mayor tranquilidad esta llave de primera fase de la Copa Sudamericana.

El Cacique viene de un 2018 internacional donde pudieron escalar hasta cuartos de final de la Libertadores y este año quieren confirmarse entre la élite del continente con una buena actuación en el segundo certamen en importancia del continente.

  1. Universidad de Concepción

El miércoles será el turno del Campanil, que recibe a Godoy Cruz en Collao (19:15 horas) con la inmejorable oportunidad de seguir afianzándose en lo más alto del grupo C de la Copa Libertadores, donde llevan cuatro puntos y son los líderes.

En caso de obtener los tres puntos, los de Francisco Bozán alcanzarían los siete puntos y quedarían muy bien perfilados para los octavos de final, sacándole una gran ventaja a un rival directo como lo es el Tomba, que tiene dos unidades producto de dos empates.

  1. Universidad Católica

El último en jugar esta semana será Universidad Católica, que tras el agónico triunfo frente a Rosario Central tendrá otro duelo de miedo en San Carlos de Apoquindo frente a Gremio (19:00 horas). Los Cruzados que arrancaron con una derrota y un triunfo está obligados a sacar los tres puntos para seguir luchando por los octavos de final.

En caso de conseguir una victoria en los fuertes precordilleranos, los pupilos de Gustavo Quinteros podrían alcanzar la cima y despegarse de Rosario Central y el propio elenco gaucho quienes por ahora solo tienen un punto en el Grupo H. Y atención, que este partido solo se podrá ver por Facebook Watch.

Tags

Lo Último