Valverde no se confía en el Barça de Vidal: "Nunca es un partido ideal para dosificar, menos a Messi"

El entrenador del FC Barcelona aseguró que ante Villarreal no tiene contemplado dejar al astro argentino en el banco de suplentes y que necesitan los puntos para lograr el objetivo final de ser campeones.

Por El Gráfico Chile

FC Barcelona tendrá un duro compromiso este martes por la fecha 30 de la liga española ya que visitará al Villarreal, duelo donde el entrenador Ernesto Valverde aseguró que no tiene en sus planes dosificar a su plantel.

"Nunca es un partido ideal para dosificar a nadie y menos a Lionel Messi, de igual forma lo veremos mañana (martes). Mucha gente tiene puesta la vista en la Champions y el sábado ante el Atlético, pero los puntos de mañana valen igual que los del sábado", expresó Valverde.

Sobre el duelo ante el Submarino Amarillo, que marcha en la parte baja de la tabla, aseguró que "es la visita más difícil, porque es el próximo, pero también jugamos contra dos equipos con aspiraciones (Eibar, Alavés) y frente a otros dos (Celta, Huesca) que se lo están jugando todo. En los últimos partidos de cada Liga, los de abajo sacan muchos puntos".

Los culé son los líderes exclusivos en España con 69 puntos, 10 más que su escolta Atlético Madrid y ante la opción de lograr el título indicó que "quedan nueve jornadas. Cada partido es una especie de final para todos, en nuestro caso para volver a ser campeones, en el suyo para ganar y alejarse de las parte baja. Es un partido en el que nos jugamos mucho".

Arturo Vidal sería la "apuesta" de Valverde en el duelo del Barça ante Villarreal para asegurar la Liga

El volante chileno, que fue dosificado por el DT en el partido ante Espanyol, apunta desde el arranque en el partido de este martes ante el Submarino Amarillo.

Los blaugranas tienen la opción de conquistar los tres torneos que están disputando en la temporada: La Liga, Champions League y la Copa del Rey y el DT reveló que "privilegiarán los tres torneos por igual. Todo depende de pequeñas cosas, todavía no hemos ganado nada y todo está por decidir. Llevamos un largo camino desde julio y ahora estamos en el momento culminante y es cuando queremos estar finos".

Finalmente, Valverde aseguró que ante Villarreal "es la visita más difícil, porque es el próximo, pero también jugamos contra dos equipos con aspiraciones (Eibar, Alavés) y frente a otros dos (Celta, Huesca) que se lo están jugando todo. En los últimos partidos de cada Liga, los de abajo sacan muchos puntos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo