El Gráfico Chile

Arturo Vidal sería la “apuesta” de Valverde en el duelo del Barça ante Villarreal para asegurar la Liga

El volante chileno, que fue dosificado por el DT en el partido ante Espanyol, apunta desde el arranque en el partido de este martes ante el Submarino Amarillo.

El volante chileno Arturo Vidal volvería a la titularidad en el duelo de este martes por la Liga española entre Barcelona y Villarreal (16:30 horas, estadio de La Cerámica en Villarreal), donde los catalanes quieren dar otro paso rumbo al título del torneo hispano.

El chileno que fue dosificado por el técnico Ernesto Valverde en el clásico ante Espanyol que ganaron por 2-0, apunta a titular en el encuentro ante el Submarino Amarillo, que puede ser fundamental.

El diario Sport indica sobre el chileno: «Dosificado en el derbi». Luego añade que «Arturo Vidal apenas jugó 5 minutos en el derbi contra el Espanyol (2-0) pues regresaba de la mini gira por Estados Unidos con su selección y todavía acusaba el cansancio y el ‘jet lag’«.

«Sin embargo, ‘King Arturo’ ahora ya está totalmente recuperado y Valverde suele recurrir a él cuando quiere blindar el equipo en el centro del campo y dotarlo de más garra y capacidad de presión, especialmente en campo contrario o en las segundas partes«, destacó.

En esa línea, el medio especializado en el club catalán añade que «la formación ante Betis (con un 4-4-2 con Vidal de titular en el medio) podría ser nuevamente la apuesta del Txingurri ante el Villarreal, de no ser porque tiene que administrar energías pensando en los siguientes compromisos, y también gestionar posibles sanciones«.

Recordemos que Vidal está a una tarjeta amarilla de ser suspendido en la Liga española, pero eso no sería inconveniente para volver a la oncena de los catalanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos