"El mejor del mediocampo, por actitud y aptitud": Arturo Vidal vuelve a ganar elogios en Barcelona

La prensa catalana destacó el desempeño del chileno en el 4-4 ante Villarreal, pero también lamentó su ausencia por suspensión ante Atlético Madrid.

Por El Gráfico Chile

Nuevos elogios ganó el mediocampista chileno Arturo Vidal en su regreso a la titularidad en Barcelona. La prensa de Cataluña destacó el desempeño del Rey en el vibrante empate 4-4 ante Villarreal como visita en el estadio de La Cerámica, por la fecha 30 de la Liga 2018-2019.

Mundo Deportivo tuvo el siguiente comentario para el desempeño del chileno: "El verso libre del centro del campo culé, pero a la vez claramente el mejor en esa zona, por actitud y aptitud. Inició la acción del 0-1 con un pase profundo y metió un centro preciso a la cabeza de Malcom en el 0-2. Le dejaron muy solo en el trabajo defensivo".

Eso sí, el ya mencionado medio estableció que "lo peor, esa tarjeta que le aparta del partido ante el Atlético, una baja sensible si hay que atenerse a lo de esta noche en La Cerámica".

Arturo Vidal se perderá duelo clave de Barcelona en la lucha por el título de la Liga

El Rey no podrá estar en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid en Camp Nou, válido por la fecha 31, por acumulación de amarillas.

Mientras tanto Sport, que calificó con una nota 6 la actuación del Rey, expuso que "puso ganas, lucha y corazón, además de una gran centro para el gol de cabeza de Malcom. Eso sí, no es un jugador que pueda aportar claridad al juego".

El periódico citado en el párrafo anterior también lamentó la suspensión que deberá cumplir Vidal a raíz de la amarilla que vio en el minuto 77, por falta sobre Santiago Cáseres. "Su entrega le llevó a ver la tarjeta que le impide jugar ante el Atlético", expuso.

Por su parte, Marca fue más crítico con el chileno: "Perdido y con poca incidencia en el juego. Dio la impresión de ir por libre todo el tiempo que pasó en el terreno de juego. No podrá jugar contra el Atlético por ver la quinta amarilla".

Finalmente, diario AS de España aseguró de Vidal que "Acabó viendo una tarjeta amarilla que le impedirá estar en el partido ante el Atlético de este sábado. A veces dio la sensación de correr como un gallo sin cabeza, pero al menos le puso testiculina en el campo. Fue de los pocos que nunca le perdió la cara del partido y que gracias a su orgullo siempre miró adelante, con más o menos fortuna".

El Barcelona salvó un milagroso empate ante el Villarreal con un asistidor Vidal y dos goles en los descuentos

Los catalanes ganaban por 2-0 a los 15 minutos, pero el Submarino Amarillo lo dio vuelta y se puso 4-2 arriba. Con dos tantos cumplidos los 90′, uno de Messi y otro de Suárez, los culés rescataron una infartante igualdad en el estadio de la Cerámica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo