Para muchos hinchas promedio del fútbol chileno, el nombre de Brandon Cortés no le podrá decir nada. Pero lo cierto, es que el ex seleccionado Sub 17 está dando pasos agigantados en uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, como es Boca Juniors.
PUBLICIDAD
El atacante o mediapunta de 17 años fue uno de los juveniles Xeneizes que «cautivó al técnico Gustavo Alfaro», quien lo promovió al plantel profesional junto a otros canteranos y así manejar más opciones en caso de lesiones o suspensiones.
Y así fue como el «Chile», como es apodado en Argentina, fue considerado para la lista de jugadores que viajó a Brasil para enfrentar a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores ante la lesión de Ramón Ábila, quien sufrió un desgarro en el triunfo sobre Banfield el pasado fin de semana.
La citación del ex Sub 17 no pasó desapercibida en Argentina. «El entrenador (Gustavo Alfaro) incluyó a una promesa, que venía de convertir dos goles en la victoria de la Reserva por 5 a 1 frente al Taladro”, publicó Infobae.
«Brandon todavía puede optar entre jugar para Argentina o para Chile, más allá del apodo. Sus padres le dieron «libertad» a la hora de tomar la elección. Pero prefiere mantener los pies sobre la tierra», agrega el medio.
«Su deseo es debutar en Boca, la misma camiseta con la que brilló su ídolo, un tal Juan Román Riquelme. Luego de destacarse, sí, le gustaría tener una experiencia en Barcelona, donde se desempeña otro de sus referentes, Lionel Messi. De sus compañeros, uno de sus espejos es Mauro Zárate», destaca la publicación.