En la primera fase del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Perú, Chile arrancó como una tromba ante Ecuador y llegó a estar 2-0 arriba, pero se desinfló y terminó perdiendo por 3-2 sobre el cierre. En el inicio del hexagonal final, ambas selecciones volvieron a toparse y la “Rojita” se cobró revancha con un apretado y valioso 1-0.
PUBLICIDAD
En el primer tiempo, repartieron opciones. Alexander Aravena fue el más peligroso para los nacionales, mientras que Johan Mina, autor de un triplete en el encuentro anterior contra los criollos, fue el más incisivo para los del Guayas.
Sin embargo, no se sacaron diferencias. El marcador en blanco era justo cuando se fueron a descansar en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Carlos, en Lima.
Gol de oro
La segunda parte siguió en la misma línea. Fueron los ecuatorianos quienes avisaron primero, con un remate de Adrián Mejía que dio en el travesaño, mientras que al otro lado, Aravena se escapó solo y el arquero se vio obligado a derribarlo antes de que entrara al área, salvándose de la expulsión y recibiendo solamente tarjeta amarilla.
El cansancio de un torneo largo empezó a pasarles la cuenta a ambos combinados. El partido bajó notoriamente en intensidad conforme avanzaban los minutos.
En eso estaban, cuando apareció la magia de Luis Rojas. A los 81’, en una brillante maniobra personal, habilitó al movedizo Aravena, quien, en doble instancia, venció la resistencia del portero de Ecuador.
Como era de esperarse, Hernán Caputto retrasó de inmediato las líneas. Los del Guayas se desesperaron y sufrieron la expulsión de Jordan Morán, a los 86’.
PUBLICIDAD
Con uno menos, fue poco lo que pudieron hacer y la “Rojita” sumó tres puntos de oro, que la acercan al Mundial de Brasil. Intentará dar otro paso este viernes, cuando se mida ante el local, Perú.
Revive el triunfo de la Roja Sub 17 ante Ecuador
[mamwidget id=»-LbT4yXwxo7g0jrdMng-» date=»2019/04″ type=»normal»]