Chile consiguió tres puntos de oro ante Ecuador en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17

La Rojita se impuso por la cuenta mínima con un gol de Aravena, luego de una gran jugada de Rojas. El combinado nacional se tomó revancha de lo ocurrido en la primera fase.

Por El Gráfico Chile

En la primera fase del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Perú, Chile arrancó como una tromba ante Ecuador y llegó a estar 2-0 arriba, pero se desinfló y terminó perdiendo por 3-2 sobre el cierre. En el inicio del hexagonal final, ambas selecciones volvieron a toparse y la “Rojita” se cobró revancha con un apretado y valioso 1-0.

En el primer tiempo, repartieron opciones. Alexander Aravena fue el más peligroso para los nacionales, mientras que Johan Mina, autor de un triplete en el encuentro anterior contra los criollos, fue el más incisivo para los del Guayas.

Sin embargo, no se sacaron diferencias. El marcador en blanco era justo cuando se fueron a descansar en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Carlos, en Lima.

Cuándo, dónde y a qué hora: La programación de la Roja en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

La selección dirigida por Hernán Caputto clasificó a la siguiente fase gracias a su segundo lugar en el Grupo A.

Gol de oro

La segunda parte siguió en la misma línea. Fueron los ecuatorianos quienes avisaron primero, con un remate de Adrián Mejía que dio en el travesaño, mientras que al otro lado, Aravena se escapó solo y el arquero se vio obligado a derribarlo antes de que entrara al área, salvándose de la expulsión y recibiendo solamente tarjeta amarilla.

El cansancio de un torneo largo empezó a pasarles la cuenta a ambos combinados. El partido bajó notoriamente en intensidad conforme avanzaban los minutos.

En eso estaban, cuando apareció la magia de Luis Rojas. A los 81’, en una brillante maniobra personal, habilitó al movedizo Aravena, quien, en doble instancia, venció la resistencia del portero de Ecuador.

Como era de esperarse, Hernán Caputto retrasó de inmediato las líneas. Los del Guayas se desesperaron y sufrieron la expulsión de Jordan Morán, a los 86’.

Con uno menos, fue poco lo que pudieron hacer y la “Rojita” sumó tres puntos de oro, que la acercan al Mundial de Brasil. Intentará dar otro paso este viernes, cuando se mida ante el local, Perú.

Revive el triunfo de la Roja Sub 17 ante Ecuador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo