Valdivia y Paredes se juntaron y Colo Colo se trae una valiosa victoria sobre la UC de Ecuador por la Sudamericana

Los referentes volvieron a la titularidad y estuvieron a la altura en los 2.850 metros de altitud del estadio Atahualpa de Quito. El Cacique venció por la cuenta mínima, con habilitación del Mago y gol del Tanque, y ahora deberá definir en casa su paso a la segunda fase.

Por El Gráfico Chile

La mala inscripción de cuatro jugadores, entre ellos, dos de sus figuras, Bruno Vides y Luis Amarilla, preveía un escenario favorable para Colo Colo en su debut en la Copa Sudamericana, ante la Universidad Católica de Ecuador. Y los albos aprovecharon el grave error de su rival y se impusieron por 1-0 en los 2.850 metros de altura donde está ubicado el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Pese a que los ecuatorianos empezaron mejor, con un par de acercamientos de peligro antes de los 10 minutos, el Cacique respondió de inmediato por intermedio de Jorge Valdivia, quien volvió a la titularidad, al igual que Esteban Paredes. Y fue un aviso de lo que vendría, porque, a los 17’, el Mago sacó una habilitación de su estilo y el Tanque definió con la derecha para poner el 1-0.

El gol les pegó a los locales y Gabriel Costa pudo aumentar las cifras mediante un tiro libre. Sin embargo, la UC despertó y casi iguala a través de Miguel Parrales, pero la pelota golpeó en el travesaño.

Terminando el primer tiempo, los del Guayas tuvieron otro par de chances, convirtiendo a Brayan Cortés en figura. No obstante, no pudieron concretarlas y el equipo de Mario Salas se fue al descanso con la mínima ventaja.

 

A mantener la ventaja

En el segundo lapso, otra vez Colo Colo entró dormido. Julio Barroso y Cortés volvieron a salvar su pórtico.
Los albos contestaron con un doble intento, con Pablo Mouche y Paredes como protagonistas. El arranque del complemento era frenético.

Con el avance del partido, éste se fue calmando, hasta que Costa, cuando quedaban cerca de 20 minutos para el final, casi pone el 2-0 “picando” el balón. Entonces, el Comandante decidió que era momento de abrochar el resultado y mandó a la cancha a Juan Manuel Insaurralde por el ex Sporting Cristal.

El trajín le pasó la cuenta a Valdivia y el Mago tuvo que salir del campo a 10’ del cierre. Williams Alarcón ingresó en su lugar.

Instantes después, el Tanque también se fue a descansar, reemplazado por Javier Parraguez. Los referentes ya habían hecho su tarea.

El Cacique se trae una valiosa victoria desde Ecuador y tiene la primera opción para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La revancha se disputará el 30 de abril, en el estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo