Falleció Sergio Valdés, ex defensa de la histórica Selección chilena del Mundial 1962

El histórico defensor murió a los 85 años, quien vistió la camiseta de Magallanes, Universidad Católica y Ferrobádminton durante su carrera.

Por El Gráfico Chile

Sergio Valdés Silva, ex defensa de la Selección chilena que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962 en nuestro país, falleció este martes a los 85 años de edad en la localidad de Algarrobo.

El deceso del ex jugador fue confirmado por la cuenta oficial de Twitter de la Roja y por la misma red social el Colegio de Técnicos de nuestro país.

"Con mucha pena, lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Valdés, ex defensa y seleccionado que vistió en el mítico Mundial de 1962. Nuestro cariño y apoyo a familiares y cercanos en este difícil momento", escribió la Selección.

El ex zaguero defendió durante su carrera las camisetas de Magallanes, Universidad Católica y Ferrobádminton entre 1954 y 1966. En la Roja jugó dos Campeonatos Sudamericanos en 1954 y 1959, además de la Copa del Mundo de 1962.

Los restos de Valdés serán trasladados este miércoles a Santiago, donde se efectuará el funeral a las 12:00 horas en el Mausoleo de los Mundialistas de 1962, según confirmó radio Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo