El Gráfico Chile

En la U le bajan el perfil a su mal momento: “No siento que sea una crisis”

Nicolás Oroz aseguró que pronto empezarán a hablar de cómo la U presiona a los que están arriba

Universidad de Chile no levanta cabeza en el Campeonato Nacional 2019 y marcha en el penúltimo lugar de la tabla con sólo cuatro unidades en seis partidos, a dos del colista Cobresal, que tiene un partido menos tras la suspensión de su enfrentamiento ante Everton.

Sin embargo, pese a la crisis que están viviendo, los jugadores de la U han intentado bajarle el perfil al mal momento que atraviesan y así lo reflejó claramente Nicolás Oroz, quien reconoció que están preocupados por el arranque pero muy confiados en revertir la situación.

«Interiormente nos preocupa el arranque que tuvimos. Teniendo un equipo casi nuevo, nuevo técnico, lleva tiempo de adaptación, cada uno trata de aportar lo suyo y acortar los plazos. En este club nadie te espera, pero estoy seguro que dentro de poco se van a dar los resultados y vamos a revertir esta pequeña crisis como lo llaman», señaló el volante trasandino en conferencia de prensa.

«El escudo de esta institución marca que debemos estar arriba. Si bien no tuvimos el arranque que queríamos, ahora el objetivo es agarrar y aceitar la idea del nuevo DT», agregó.

«Todo el equipo tiene que mejorar para atacar y defender. Somos superiores, pero hay que pulir cosas para conseguir los puntos que se nos hacen esquivos. Jugando así vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder. Hacemos las cosas para ganar y por detalles mínimos nos lastiman. El equipo está muy sólido y queremos levantar esta situación. No digo que sea una crisis, no siento que así sea, y el torneo está recién comenzando. Se va a hablar de que la U va a venir presionando a los que están arriba», concluyó.

Universidad de Chile intentará cortar su mala racha el próximo domingo a las 17:30 horas, cuando reciba a Unión La Calera en el estadio Nacional por la séptima fecha del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos