El Gráfico Chile

La conclusión de Marcelo Díaz: “Los argentinos son hasta mejores que los chilenos”

El mediocampista de Racing reveló que sintió miedo de llegar al fútbol trasandino, pero cuando “llegué acá la visión me cambió totalmente”.

Marcelo Díaz siempre tiene palabras para entregar a los medios y esta vez no fue la excepción. Un día después de la consagración de Racing de la Superliga de Argentina, el mediocampista chileno fue invitado a un programa deportivo donde habló de diferentes temas.

En «La Llave del Gol»de FOX Sports, Carepato confesó que sintió «temor» de llegar al fútbol argentino. «Conocía a los compañeros de Racing, pero esa no era la mayor incertidumbre a la hora de tomar la decisión de irme de México; era llegar a un país como Argentina, lo digo en forma respetuosa, pero muchas veces el argentino no acepta muy bien al chileno y yo venía con ese prejuicio y temor«, afirmó el jugador.

«Pero llegué acá y la visión me cambió totalmente. Estoy muy agradecido de todos los argentinos… Son hasta mejores que los chilenos», agregó el ex seleccionado nacional con un tono de broma.

Sobre su futuro en la Academia, el ex Universidad de Chile señaló que «tengo contrato por dos años más a partir de junio. Esa es mi idea, pero tú sabes que en el fútbol nunca se sabe. Cuando fuimos a México, estábamos muy cómodos familiarmente y dijimos que acá cumplimos el contrato… y al año nos tuvimos que ir»

Además, el volante reconoció que «mi idea es retirarme en la U, siempre lo he dicho. Es el club de mis amores y espero poder hacerlo. Ahora no es tiempo, porque me encuentro perfectamente y sé que puedo seguir creciendo mucho más como jugador. Mi cuerpo y mi cabeza saben que no está ni cerca el retiro«.

¿La Roja? Al ser consultado si se trata de un capítulo cerrado en su carrera, Marcelo Díaz respondió con un sutil: «para mí no».

Tags

Lo Último


Te recomendamos