El Gráfico Chile

Todo o nada: Palestino busca un triunfo clave ante Alianza Lima en la Copa Libertadores

El cuadro de Ivo Basay se enfrenta a los peruanos, en un partido decisivo para el futuro del equipo árabe en el certamen continental.

Palestino se juega más que un partido este martes ante Alianza Lima de Perú, en duelo válido por la tercera jornada del grupo A de la Copa Libertadores, con el objetivo compartido de obtener su primer triunfo en la actual edición del certamen para empezar a soñar con, al menos, asegurar el tercer puesto que los lleve a la Copa Sudamericana.

Los de Ivo Basay y los peruanos suman un empate y una derrota en un grupo que lidera el Internacional de Porto Alegre con seis puntos, mientras River Plate tiene dos puntos, siendo los máximos favoritos para meterse en octavos de final.

Los árabes tienen la seria duda del delantero Roberto Gutiérrez, quien se lesionó en el último duelo ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional 2019, luego de un golpe de un rival. Basay aún no define su reemplazante, pero el Pájaro -con suerte- irá a la banca. Además, el volante argentino Agustín Farías también está complicado, tras lastimarse en el mismo partido. El que no estará es el suspendido Luis Jiménez, quien llegó a las tres tarjetas amarillas.

El Hueso reconoció que ni su equipo ni el Alianza Lima llegan al duelo en su mejor momento desde el punto de vista de los resultados: «Ellos no vienen en el mejor momento en los resultados, al igual que nosotros, pero son partidos a nivel internacional, donde el nivel de competencia te exige levantar en todo«.

Por su parte, los peruanos viajaron a Santiago este domingo después de empatar a dos el viernes pasado ante UTC en la séptima jornada del campeonato peruano y están apenas quintos en la tabla de posiciones.

Datos del partido Palestino-Alianza Lima

Formaciones probables:

  1. Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino Mago y Brayan Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías (Diego Rosende), César Cortés y Cristóbal Jorquera; Lucas Passerini y Fabián Ahumada (Ignacio Herrera). Entrenador: Ivo Basay.
  2. Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas y Anthony Rosell; Kevin Quevedo, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y José Manzaneda; y Adrián Ugarriza. Entrenador: Miguel Ángel Russo.
  3. Árbitro: Eber Aquino (PAR).
  4. Estadio: Monumental, en Santiago.
  5. Hora: 21:30 de Chile
  6. TV: Fox Sports Premium, Web: El Gráfico Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos